INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • En el mundo post digital, cada momento se convertirá en un mercado potencial — y en una oportunidad de satisfacer las expectativas de la era post digital.
  • El acceso digital directo a los clientes y las poderosas capacidades de analytics viabilizarán estrategias innovadoras de personalización.
  • Una tecnología de back-end sofisticada permite a las empresas reorientar su foco para entregar productos y servicios a nuevos mercados a demanda.
  • Las empresas deberán combinar estas capacidades para capturar momentos y mercados.


Las primeras exploraciones de las empresas con las tecnologías digitales han elevado las expectativas B2C y B2B a nuevas alturas. También han proporcionado la base para que las empresas actúen sobre una de las próximas oportunidades: la tecnología digital significa que las empresas ya no solamente pueden capturar mercados; pueden capturar momentos.

¿Qué significa capturar un momento?. Se trata de poder entregar bienes o servicios a un cliente en particular en el momento de necesidad. El mundo ha evolucionado hacia el objetivo de capturar momentos desde que existe la tecnología digital; en la era post digital, esto finalmente será posible. De hecho, es el producto natural de un mundo digitalmente maduro.

Las nuevas tecnologías posibilitan que los consumidores accedan a productos personalizados y servicios a demanda, y también que los negocios elaboren productos a medida más rápida y económicamente. Esa combinación ha aumentado de manera constante las expectativas de los clientes. En la era post digital, lograr la personalización o los productos y servicios a demanda ya no será suficiente. Las personas esperan ambos.

Mercados individuales: La nueva normalidad

El surgimiento de los “mercados momentáneos” significa que cada momento es una oportunidad: una oportunidad de proporcionar un nuevo producto o servicio, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

"La tecnología está creando un mundo de experiencias intensamente personalizadas y a demanda. Las empresas deben encontrar y capturar esas oportunidades".

– MARC CARREL-BILLIARD, Senior Managing Director – Accenture Labs And Extended Reality. #TechVision2019

Más aún, cuando las empresas son capaces de entregar los productos o servicios en el momento, pueden adaptar su planificación de la demanda detallada para el futuro. El próximo paso será aventajar a las tendencias más grandes, dándose tiempo suficiente para desarrollar sus estrategias de mercado y preparar al negocio para que ocupe su lugar en el futuro.

85%

de los ejecutivos de negocios y de TI concuerdan en que la integración de la personalización y las entregas en tiempo real son la próxima gran ventaja competitiva.

No nos sorprende que las organizaciones líderes ya se estén preparando para vivir el momento. Muchas ya han invertido en las herramientas necesarias para hacerlo. La IA ayudará a predecir las tendencias y preferencias. Los “digital twins” y la fabricación ágil proporcionarán contexto granular y la capacidad de realizar prototipos, experimentar y entregar productos o servicios.

Para los líderes de negocios del mañana, participar en los mercados momentáneos es una necesidad. Si perden el momento, no habrá una segunda oportunidad. Sin embargo las empresas que desarrollan una estrategia tecnológica para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes estarán a la vanguardia de los competidores en el futuro. Seguirán siendo continuamente relevantes de cara a las necesidades cambiantes de los clientes, socios o empleados. En la era post digital donde las expectativas son cada vez mayores, eso los diferenciará.



Paul Daugherty

Chief Technology and Innovation Officer – Accenture


Marc Carrel-Billiard

Senior Managing Director – Accenture Labs y Realidad Extendida


Michael Biltz

Managing Director – Accenture Technology Vision

MÁS INFORMACIÓN


Aspectos fundamentales

Las cinco tendencias tecnológicas en el informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de empresas y personas. Tech Vision 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era postdigital.

Lectura

Lectura de 20 minutos

Reporte completo

Descubra cómo el informe de este año se ajusta a nuestro conjunto actual de tendencias tecnológicas para los próximo tres años. Versión completa de Tech Vision, de principio a fin.

VER REPORTE COMPLETO

Lectura de 20 minutos

Reporte en inglés

El informe global (en inglés) muestra cómo las tendencias de este año impactarán a todos los mercados en todo el mundo.

VER

¿Con poco tiempo?

Lectura de 20 minutos

Resumen Ejecutivo

Una introducción de 10 minutos sobre el próximo conjunto de innovaciones tecnológicas y tendencias esenciales para los líderes en la próxima era post digital.

VER

Slideshare

A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.

Conectarse con nosotros

Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter