Poder DARQ: Comprender el ADN de DARQ
Febrero 7, 2019
El mundo avanza rápidamente hacia la era post digital, donde las organizaciones líderes deberán establecer su visión más allá de la transformación digital que ya está en curso. Dado que las capacidades digitales por sí solas ya no sirven como diferencial, los líderes de negocios con mentalidad de futuro necesitarán contar con algo más en sus arsenales tecnológicos para triunfar.
Eso significa adoptar un grupo de tecnologías emergentes para generar las próximas olas de innovación y crecimiento. Específicamente, deberán dominar el conjunto de nuevas tecnologías que denominamos DARQ: tecnología de registro distribuido, inteligencia artificial, realidad extendida y computación cuántica.
Las nuevas tecnologías siempre actuaron como catalizadores del cambio. ¿Por qué? Porque siempre han proporcionado capacidades nuevas y extraordinarias a las organizaciones. Cada una de estas cuatro tecnologías que componen DARQ será utilizada individualmente por las empresas en cada sector de la economía para diferenciar sus productos y servicios.
De hecho, las tecnologías DARQ individuales ya están marcando una diferencia entre las industrias. La IA juega un papel fundamental, optimizando los procesos e influenciando la toma estratégica de decisiones. La XR, una tecnología inmersiva, crea formas completamente nuevas para que las personas experimenten y se conecten con el mundo que los rodea. La tecnología de registro distribuido tal vez sea mejor conocida en el contexto de las criptomonedas, pero está expandiendo las redes y las capacidades, eliminando la necesidad de contar con terceros de confianza. Y la computación cuántica, la tecnología DARQ que aún está en la etapa más experimental, dará lugar a nuevas maneras de abordar y solucionar los problemas de computación más difíciles.
Sin embargo, las tecnologías DARQ en conjunto, también impulsarán la innovación y la oportunidad excepcional asociada con el advenimiento de la era post digital. A medida que el panorama de negocios evoluciona para convertirse en una combinación de nativos digitales y organizaciones enfocadas en sus transformaciones digitales, DARQ es la llave que abrirá caminos nuevos y jamás imaginados hacia el futuro.
El 89% de las organizaciones ya está experimentando con una o más tecnologías DARQ, esperando que sean diferenciales clave.
La tecnología de registros distribuidos, la IA, la realidad extendida y la computación cuántica son los próximos grandes catalizadores tecnológicos del cambio
La historia demuestra que cuando conjuntos de tecnología como éstos convergen en un período corto de tiempo, pueden disparar un cambio masivo, posibilitando que las empresas imaginen industrias completamente nuevas.DARQ tendrá los mismos efectos al cambiar las reglas de juego.
Las empresas ya reconocen el poder de DARQ. El 89% de las organizaciones ya están experimentando con una o más de estas tecnologías, esperando que sean diferenciales clave, y están aumentando substancialmente sus inversiones en DARQ.
Si bien cada una de las tecnologías individuales que componen DARQ están en diferentes momentos en la curva de adopción, es claro que la primera ola de empresas que usan las tecnologías DARQ para generar diferenciación ya ha llegado. Una vez que el poder conjunto de DARQ comience a manifestarse, podría ser demasiado tarde para que las organizaciones rezagadas que quieran adoptarlo se pongan al día.
DARQ permitirá que las organizaciones líderes en la era post digital reimaginen sus organizaciones. Estar listos para aprovechar todo el poder de DARQ en ese futuro post digital significa comenzar el recorrido hoy mismo.
Las cinco tendencias tecnológicas en el informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de empresas y personas. Tech Vision 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era postdigital.
Lectura de 20 minutos
Lectura de 20 minutos
Lectura de 10 minutos
A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.