Hoy estamos en medio de un punto de inflexión tecnológico, político y medioambiental. Dos décadas de rápido crecimiento e innovación tecnológica han generado un enorme desorden físico y digital. La pronunciada demanda de recursos del planeta refleja la demanda de nuestro tiempo y atención, lo que nos lleva a nuestro meta tema para este año: la búsqueda del valor y la relevancia.

Lo digital se enfrenta a una gran limpieza general: un momento en el cual decidimos si algo sigue teniendo valor y relevancia para nuestras vidas. Se trata de una cuestión a largo plazo, no solamente la excitación de la gratificación instantánea.

A medida que recorras las Tendencias, verás que generan una gran cantidad de preguntas fundamentales. ¿Esta marca merece un espacio en mi vida y en el mundo? ¿El intercambio de valor es bidireccional? ¿Está haciendo algo más que deteriorar al planeta? Si la respuesta es no, cancelarás o eliminarás tu suscripción. Nunca ha sido tan fácil hacerlo. En 2019, el éxito se basará en proporcionar valor relevante no sólo para las personas sino también para el mundo.

La creación de valor no provendrá simplemente del crecimiento, sino de la mejora. En las vidas ajetreadas y en un planeta superpoblado, solo lo relevante perdurará.

El silencio es oro

Las marcas deben encontrar la manera de hacerse oír por los consumidores que solo anhelan tranquilidad en un mundo ruidoso. Más información.

¿La gota que colmó el vaso?

Basta de palabras. Las personas esperan que los productos y servicios tengan sustentabilidad incorporada, o los rechazarán. Más información.

Ver todo

El minimalismo de los datos

Las personas y las organizaciones no se ponen de acuerdo con respecto al valor de los datos personales. La transparencia es clave para zanjar la brecha. Más información.

A la vanguardia

Las infraestructuras de las ciudades nos están enlenteciendo. Deben combatir el desorden con ecosistemas que satisfagan las necesidades en tiempo real. Más información.

Ver todo

La paradoja de la inclusividad

Las personas son seres individuales, no tipos. Las organizaciones deben adoptar actitudes significativas para satisfacer la demanda de verdadera inclusividad. Más información.

Odisea del espacio

Los espacios de trabajo y de retail necesitan una renovación digital. Es hora de replantearnos nuestros enfoques y herramientas para diseñar espacios. Más información.

Ver todo

Realidades sintéticas

El intercambio de rostros y la simulación de voces crean realidades sintéticas más verosímiles, por ende, las empresas deben resolver cómo capitalizarlas —y gestionar el riesgo. Más información.

Ver todo
Subscription Center
Conoce nuestra newsletter Conoce nuestra newsletter