Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS NOVEDADES


Fjord Trends

A look at what's ahead for the future of business, technology and design

Ford Trends 2018

Lo físico contraataca

>

Las organizaciones deben crear nuevos servicios que estén muy integrados con el mundo físico.

Las computadoras tienen ojos

>

Las organizaciones se pueden beneficiar de cámaras construidas en una gran variedad de dispositivos, creando nuevo valor a los servicios digitales

Esclavos del algoritmo

>

Los algoritmos, indiferentemente de los esfuerzos en branding, tienen un rol clave en la relación entre consumidores y marcas.

La máquina en busca de sentido

>

El aumento de Inteligencia Artificial y robots se percibe como una amenaza. Las organizaciones deben permitir que se obtenga lo mejor de las personas y las máquinas.

Confianza en la transparencia

>

La disminución de confianza en instituciones clave ha provocado un problema con la autenticidad, mientras blockchain ofrece una potencial solución a esta crisis.

La economía de la ética

>

Las organizaciones deben tomar posturas políticas en problemáticas de interés general, impulsadas por las expectativas de consumidores y empelados.

Diseño fuera de las líneas

>

El diseño es desafiado por: aumento de design thinking, demanda de productos para ser escalados rápidamente, y el potencial de tecnologías emergentes.

 

LO FÍSICO CONTRAATACA

En los últimos 5 años, se ha puesto mucho énfasis en crear experiencias que se entreguen por pantallas digitales. Como resultado, las personas pasan más tiempo interactuando con dispositivos que con personas. Estimulado por costos menores, se está produciendo un cambio en la tecnología gracias a la angustia acerca de “la adicción de la pantalla”. Un número creciente de marcas digitales están poniendo ahora énfasis en la presencia física, mientras aprovechan al máximo lo digital y datos para mejorar la experiencia.


Sugerencias de Fjord

  • Dejar de ver lo digital y lo físico por separado
  • Dejar que la tecnología te inspire
  • Agudizar sus habilidades en diseño

LEER MÁS

 

Lo físico contraataca

LAS COMPUTADORAS TIENEN OJOS

Las computadoras tienen ojos

La digitalización ha hecho que las cámaras sean más inteligentes, en términos de lo que pueden capturar (sus ojos) y lo que pueden hacer con eso (su cerebro). Las cámaras digitales inteligentes de hoy pueden “capturar con sus ojos”. Estos ojos más agudos y cerebros más inteligentes están haciendo que las computadoras seas más similares a los humanos, mientras que las cámaras (cada vez más accesibles) están incorporadas en cada vez más dispositivos.


Sugerencias de Fjord

  • Repensar los servicios
  • Repensar su enfoque con los datos
  • Repensar el contexto del diseño

LEER MÁS

 

ESCLAVOS DEL ALGORITMO

Con el surgimiento de nuevas interfaces- mensajes, chatbot, voz- impulsado por la Inteligencia Artificial, los consumidores han encontrado nuevas formas de explorar sus mecanismos de descubrimiento. Mientras los algoritmos se vuelven más poderosos, su impacto en el marketing crece exponencialmente. Los algoritmos no notan los esfuerzos en branding (tampoco les importa), apoyo de celebridades o campañas publicitarias. Si ya no hay un lugar físico en donde la marca pueda existir y cobrar vida para los consumidores, ¿cómo podrán las empresas conectar con sus clientes?


Sugerencias de Fjord

  • Conocer a los guardianes
  • Adaptarse al nuevo marketing
  • Cuidarse de la reacción

LEER MÁS

 

Esclavos del algoritmo

LA MÁQUINA EN BUSCA DE SENTIDO

La máquina en busca de sentido

Está aumentado la preocupación por los robots trabajadores que se apoderarían del mercado o lo dejarían obsoleto. Pero el avance la robótica no refleja de forma precisa el impacto real que la Inteligencia Artificial y el machine learning tendrán en el mercado laboral. Mientras algunos trabajos serán reemplazados, otros serán creados. Incluso, está cada vez más claro que las máquinas se convertirán en “otro tipo de usuario”. El foco está cambiando de ser una potencial competencia a combinar fuerzas entre personas y máquinas.


Sugerencias de Fjord

  • Pensar colaborativamente, no competitivamente
  • Diseñar para la interacción
  • Ser transparente, ser inclusivo
  • Hacer planes futuros para la evolución del personal

LEER MÁS

 

CONFIANZA EN LA TRANSPARENCIA

La confianza de las personas en instituciones clave está tambaleando. Una forma de combatir esto es usando blockchain, ya que revierte la falta de transparencia al permitir que veas de dónde viene un pedazo de la información. Es por esto que ya se está usando en servicios financieros y en otras industrias en crecimiento. Blockchain está inspirando y empoderando una nueva generación de servicios digitales.


Sugerencias de Fjord

  • Actuar ahora
  • Diseñar para confiar
  • Abrirse a la colaboración

LEER MÁS

 
Confianza en la transparencia

LA ECONOMÍA DE LA ÉTICA

La economía de la ética

Las organizaciones ya no pueden ser reactivas y se encuentran en una nueva realidad, en la que no pueden eludir los problemas políticos y de interés general. Los mismos consumidores demandan que las marcas hagan lo correcto, como reconocer los errores cometidos. Este cambio ha coincidido con una disminución en la confianza en las personas y fe en gobiernos, y ha creado una oportunidad para que las organizaciones se destaquen.


Sugerencias de Fjord

  • Auto-auditarse éticamente
  • Definir su personalidad y propósito
  • Compartir la responsabilidad en los objetivos

LEER MÁS

 

DISEÑO FUERA DE LAS LÍNEAS

La proliferación del design thinking desdibuja las distinción entre aprendices y expertos, y el aumento en la demanda de productos que sean entregados y escalados rápidamente, está paralizando la creatividad del diseño. Esto resulta en productos carentes de simplicidad, elegancia, personalidad y – muchas veces – arte. Sumado al impacto de las plataformas móviles y sociales en el diseño, algunos productos son prescriptivos en su enfoque, lo que lleva a un diseño demasiado parecido y con muy poca innovación estética.


Sugerencias de Fjord

  • Dar espacio a los diseñadores para su arte
  • Establecer equipos multi-discliplinarios
  • Diseñadores: tomar responsabilidad en su arte

LEER MÁS

Diseño fuera de las líneas




CONTENIDO SUGERIDO