Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Disrupción digital: El acelerador del crecimiento

Optimizando las inversiones digitales para obtener una mayor productividad y crecimiento

Resumen

El crecimiento de la economía digital

Mientras las organizaciones están aprovechando las tecnologías digitales, muchas economías siguen siendo digitalmente inmaduras. Aunque la investigación de Accenture Strategy estima que la economía digital representa el 22,5 % de la economía mundial, la capacidad de lo digital para generar valor dista mucho de estar completamente explotada.

Entender qué inversiones digitales pueden incrementar de la mejor forma el producto interior bruto (PIB) es el tema del reciente análisis de Accenture Strategy y Oxford Economics.

La investigación de Accenture Strategy destaca la creciente importancia del mundo digital para las economías del mundo, con una previsión de crecimiento de la economía digital de hasta el 25 % en el año 2020.

Nuestro análisis también muestra que el incremento potencial del PIB es aún mayor si las inversiones digitales se adaptan a las necesidades específicas de cada economía. Identificamos una combinación óptima de inversiones en capacidades, tecnologías y aceleradores digitales que podría ayudar a los líderes de los negocios y a los responsables políticos a ser más competitivos y productivos y a mejorar la calidad de vida de las personas.

DESCARGAR ‘DISRUPCIÓN DIGITAL: EL ACELERADOR DEL CRECIMIENTO [PDF]

Datos relevantes

Optimizando el valor digital

La investigación de Accenture Strategy analizó el enfoque digital de 11 economías nacionales y 13 industrias y descubrió que el 28 % de la producción en las economías de mercado maduras es digital. No obstante, se pueden conseguir mayores beneficios en productividad y crecimiento.

Anteriores Investigaciones han puesto de manifiesto que un incremento de 10 puntos en la densidad digital lleva asociado un aumento de 0,4 puntos porcentuales, aproximadamente, en el crecimiento de la productividad total de los factores en las economías avanzadas. Si optimizamos ese crecimiento de 10 puntos en tres palancas de valor –habilidades digitales, tecnologías digitales y aceleradores digitales–, lo digital puede actuar como un acelerador del crecimiento para incrementar la productividad y las mejoras de producción en toda la economía.

Resultados país por país

Find out how your country could optimize the digital opportunity.

Recomendaciones

Explota todo el crecimiento de la economía digital. Acciones clave que deben llevar a cabo los líderes de los negocios y los responsables políticos para incrementar sus oportunidades económicas.

Tres formas de impulsar la productividad y el crecimiento:
Prioriza las inversiones digitales basadas en oportunidades de valor

Prioriza las inversiones digitales basadas en oportunidades de valor

Equilibra las inversiones digitales de forma que una combinación óptima de mejoras digitales te ayude a obtener el mayor retorno.
Compite utilizando una estrategia digital específica para el sector

Compite utilizando una estrategia digital específica para el sector

Ten claro qué plataforma, qué funciones y qué datos son fundamentales para competir con éxito en tu sector.
Crea el entorno adecuado para la transformación digital

Crea el entorno adecuado para la transformación digital

Mejora tu «CI digital», trabajando en equipo con el gobierno para facilitar las relaciones intersectoriales y cambiar las normas de competencia.

Economía de plataformas

Bienvenido a la economía de plataformas

Escucha lo que Bruno Berthon, managing director de Accenture Strategy, tiene que decir sobre la economía de plataformas, en la que las organizaciones acceden a recursos y capacidades sin necesidad de que los posean. Descubre cómo el modelo de negocio de plataformas es potencialmente la mayor oportunidad para el crecimiento digital hoy en día.

«Las empresas tradicionales de cualquier sector pueden disfrutar ahora de las altas tasas de crecimiento de muchas empresas digitales, utilizando modelos de plataforma para crear un ecosistema de socios y clientes»
BRUNO BERTHON
Managing Director, Accenture Strategy

En contacto

Mark Knickrehm

Mark Knickrehm
Group chief executive
Accenture Strategy

Connect with Mark Knickrehm's Profile on LinkedIn. Esto abrirá una nueva ventana.

VER PERFIL

Bruno Berthon

Bruno Berthon
Managing Director – Accenture Strategy
Estrategia digital
Follow Bruno Berthon on Twitter. Esto abre una nueva ventana. Mail to Bruno Berthon. Esto abre una nueva ventana. Connect with Bruno Berthon's Profile on LinkedIn. Esto abre una nueva ventana.

VER PERFIL

Paul Daugherty
Paul Daugherty
Chief technology officer
Accenture
Mail to Paul Daugherty. Esto abrirá una nueva ventana.

VER PERFIL