Skip to main content Skip to Footer

Encaminándose hacia el crecimiento de negocios con una infraestructura ágil y en la nube

Encaminándose hacia el crecimiento de negocios con una infraestructura ágil y en la nube

Descripción

Para los CIOs, es muy común lidiar con las presiones de costos continuas y a la vez el poder proporcionan a la empresa una infraestructura lo suficientemente ágil como para hacer frente a un entorno de negocios muy dinámico. Las nuevas tecnologías como la nube desempeñan un papel clave.

Accenture describe las características de una infraestructura ágil, y propone cinco puntos clave de decisión que los CIOs deben abordar en su trabajo de crear la infraestructura ágil necesaria para permitir un alto rendimiento en el futuro.


Antecedentes
Las presiones de costos hoy en día no parecen disminuir, incluso pueden haberse convertido en la nueva normalidad para los CIOs. Al mismo tiempo, se les pide aprovechar las TI para impulsar el incremento del valor del negocio al aumentar la flexibilidad, la velocidad y los conductores vitales de agilidad de alto rendimiento en el entorno empresarial actual.

En respuesta, los CIOs están explorando nuevos modelos de gestión para reducir los equipos heredados, consolidar proveedores, globalizar catálogos y eliminar aplicaciones. Los departamentos de TI de alto desempeño, están utilizando estos desafíos como un catalizador para el desarrollo de la infraestructura ágil que mejorará cómo las IT permiten el crecimiento del negocio.



Análisis

Las características de una infraestructura ágil son:

•  Siempre activado. La experiencia de marca se define cada vez más en línea.

•  No TI. La infraestructura ahora incluye más que servidores, los usuarios finales se preocupan sólo por el servicio que reciben.

•  Flexible. El liderazgo de las TI debe investigar activamente las preferencias tecnológicas del usuario que impulsarán el comportamiento corporativo.

•  Perfil de costos optimizado y transparente. Modelos de costos variables están surgiendo para ayudar a los CIOs a ejecutar las TI como un negocio.

•  Implementación optimizada. La infraestructura de TI debe ser capaz de llevar nuevos productos y servicios al mercado de forma rápida.

•  Aprovisionamiento optimizado. A medida que más servicios se mueven fuera del firewall, el rol de las TI se convierte más en un sistema integrador y de servicio.

•  Gobernabilidad optimizada. Cloud y otros servicios externos deben estar alineados a las expectativas de seguridad y rendimiento de las TI y del negocio.

La nube permite buscar formas de trabajar las TI de manera diferente, con proveedores especializados que ofrecen procesos de negocios o capacidades de aplicación de negocios, todo el camino hasta la pila de las capacidades de computación de TI puras en un modelo de pago por uso.

Recomendaciones

Las decisiones que los CIOs tomen hoy no deben inhibir la forma en que la empresa adopte tecnologías en el futuro. Hacer posible esta visión requiere una estrategia para asegurar que entendemos las necesidades empresariales de hoy en día, así como las necesidades futuras previstas. Desarrollamos esta arquitectura de referencia para ayudar a los CIOs y a los equipos de liderazgo de alto nivel a tomar decisiones clave sobre las mejores formas de avanzar.

Hay cinco principales puntos de decisión que los CIOs deberían abordar en la construcción de una infraestructura de TI más ágil:

•  ¿Seguimos construyendo nuestro entorno de centro de datos?
•  ¿Qué partes de la empresa debemos mover a la nube?
•  ¿Qué tipo de despliegue en la nube usamos?
•  ¿Cómo deben los modelos de gobernanza evolucionar para conducir esta agilidad?
•  ¿Qué debo hacer para impulsar con seguridad la próxima generación de IT del negocio?

Accenture recomienda un enfoque por fases, de extremo a extremo para la transformación de la infraestructura de TI. Hemos ayudado a organizaciones públicas y privadas en la utilización de TI para llegar a los objetivos de negocio durante décadas: contáctenos para saber cómo podemos ayudarle a continuar su viaje hacia el logro de un alto rendimiento.