Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES


Impulsar el crecimiento no convencional a través de Internet de las Cosas en la Industria

Internet de las Cosas va a transformar las empresas y los países, abriendo una nueva era de crecimiento económico y competitividad.

Introducción

Internet de las Cosas en la Industria va a transformar las empresas y los países, abriendo una nueva era de crecimiento económico y competitividad. Accenture, en su reciente estudio, ve un futuro donde la intersección de las personas, los datos y las máquinas inteligentes tendrán repercusiones de gran alcance sobre la productividad, la eficiencia y el funcionamiento de las industrias de todo el mundo.

Internet de las Cosas en la Industria ha sido anunciado principalmente como una forma de mejorar la eficiencia operativa. Pero en el entorno actual, las empresas también pueden beneficiarse en gran medida por verlo como una herramienta para buscar el crecimiento en las oportunidades inesperadas. En el futuro, las empresas exitosas utilizarán Internet de las Cosas en la Industria para capturar un nuevo crecimiento a través de tres enfoques: incremento en los ingresos mediante el aumento de la producción y la creación de nuevos modelos de negocio híbridos, explotar las tecnologías inteligentes para alimentar la innovación y transformar la fuerza de trabajo.

Análisis

Incremento en los ingresos mediante el aumento de la producción y la creación de nuevos modelos de negocio híbridos
Los servicios digitales- soluciones que combinan información, servicios transaccionales y profesionales -yacerán en el centro de los cambios. Algunas empresas ya están convirtiendo productos en los productos-servicios híbridos, que definimos como conectados, bienes inteligentes capaces de producir datos para su uso en servicios digitales.

Estos híbridos serán el principal vehículo para aprovechar esta oportunidad. Permitirán a las empresas crear modelos de negocio híbridos, combinando ventas de productos y leasing con flujos de ingresos recurrentes procedentes de servicios digitales. Estos servicios también permitirán a las empresas a tomar mejores decisiones, disponer de mejor visibilidad a lo largo de la cadena de valor y mejorar la productividad.

Explotar las tecnologías inteligentes para alimentar la innovación
La innovación es fundamental para el desarrollo y la entrega de productos y servicios diferenciados e híbridos que impulsan el crecimiento.

Para cosechar todos los beneficios de la IIoT, las empresas necesitan para sobresalir la explotación de la tecnología de tres capacidades: la coMediante la implementación de estas capacidades, las empresas pueden tejer juntos los datos generados para crear nuevas oportunidades de monetización.

Transformar la fuerza de trabajo para IIoT
El IIoT abrirá nuevas necesidades de la fuerza de trabajo, así como va a crear redundancia en otros.

Se va a informatizar ciertas tareas y flujo de trabajo, en particular, los trabajos repetitivos que hasta ahora se habían resistido a la automatización. Para capturar las oportunidades más grandes que se presentan por el IIoT, las empresas tendrán la necesidad de buscar perfiles con experiencia en analytics, desarrollo de software desarrollo, ingeniería de hardware, operaciones, marketing y ventas.