Skip to main content Skip to Footer

ACERCA DE ACCENTURE


Accenture

Accenture es una de las empresas de servicios profesionales líderes del mundo, con capacidades en estrategia, consultoría, tecnología digital, tecnología y operaciones.

LO QUE HACEMOS

Ayudamos a las organizaciones a maximizar su desempeño y lograr su visión.

Contamos con un portfolio de cinco negocios cuyo objetivo es hacer que nuestros clientes alcancen resultados excepcionales, permitiéndoles ser más disruptivos y convertirse en empresas de alto desempeño.

Strategy

Accenture Strategy

Es donde forjamos el futuro de nuestros clientes… combinando profundas perspectivas con el conocimiento de cómo la tecnología impactará a la industria y a los modelos de negocios. Operamos en la intersección del negocio y la tecnología, reuniendo nuestras capacidades relacionadas con las estrategias de negocios, tecnología, operaciones y funciones para ayudar a nuestros clientes a vislumbrar y ejecutar estrategias específicas para su industria que respalden la transformación a nivel empresa.

Consulting

Accenture Consulting

El cambio es bueno. La transformación es aún mejor. Ayudamos a guiar la manera en que las empresas estructuran y manejan sus negocios. Nuestros profesionales son expertos por industrias que cuentan con el conocimiento y las capacidades para ayudar a transformar a las empresas líderes. Accenture Consulting orquesta y reúne lo mejor de nuestra organización y tiene la responsabilidad principal de desarrollar y sostener relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Digital

Accenture Digital

Combina nuestras capacidades en marketing digital, analytics y movilidad para ayudar a los clientes a desatar el poder de lo digital para transformar sus negocios. Ayudamos a los clientes a utilizar las tecnologías digitales para que proporcionen experiencias más relevantes y significativas a los consumidores, en todos los canales y segmentos, así como a crear nuevos productos y modelos de negocios, y optimizar la eficiencia y efectividad de sus operaciones internas.

Operations

Accenture Operations

Guiamos la transformación y entregamos resultados a los negocios a través de Infraestructura, Seguridad en TI, Cloud y Outsourcing de Procesos. Ofrecemos servicios que nuestros clientes puedan conectar, escalar fácilmente, pagar por lo que usan y lograr los resultados que necesitan para competir.

Technology

Accenture Technology

Aprovecha el poder de la tecnología para generar innovación, proporcionar soluciones de vanguardia y aumentar la productividad. Comprende dos áreas principales: Technology Delivery, que incluye capacidades globales de provisión de soluciones así como servicios para aplicaciones—que abarcan integración de sistemas y outsourcing de aplicaciones—y nuestro portfolio de soluciones de software; y Technology Innovation & Ecosystem, que incluye actividades de investigación y desarrollo en nuestros Technology Labs y la gestión de nuestras alianzas en todo el ecosistema.

NUEVO ACCENTURE

Conozca nuestro portfolio de 5 negocios orientados a que nuestros clientes alcancen el alto desempeño.

NUESTRA DIFERENCIACIÓN

Accenture se diferencia en forma singular en el mercado a través de…

Relaciones de confianza con los clientes

Trabajamos en el núcleo de los negocios de nuestros clientes, ayudándolos a abordar sus problemas más complejos y críticos. Prestamos servicios a más de tres cuartos de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 y a 89 de las incluidas en la Fortune Global 100. Estamos orgullosos de que 95 de nuestros 100 clientes principales han sido nuestros clientes durante al menos 10 años.

Diferenciación en la industria

Se nos reconoce por la profundidad de nuestro conocimiento respecto de más de 40 industrias y más de la mitad de los profesionales de Accenture tienen conocimientos certificados por industria o están alineados con una industria específica. Proporcionamos servicios de negocios completos, flexibles y escalables que abordan los problemas de negocios y desempeño que son singulares para una cierta industria—o para funciones específicas a nivel empresa entre las diferentes industrias.

Impronta global

Tenemos una amplia impronta global alineada en torno a tres regiones geográficas—Norteamérica, Europa y los Mercados en Crecimiento—y prestamos servicios a los clientes en más de 120 países. Somos extremadamente globales, prestando servicios consistentes a nuestros clientes en cualquier lugar donde operen y extremadamente locales, aportando ejecución local y relevancia para el mercado.

Liderazgo tecnológico

Siendo el proveedor independiente de tecnología más grande del mundo, contamos con una posición privilegiada en el ecosistema y somos el socio número 1 de muchas empresas clave, incluyendo SAP, Oracle, Microsoft, HP y Salesforce.com. La escala y el alcance de nuestra Global Delivery Network son inigualables, nucleando a 237.000 personas que trabajan desde más de 50 Delivery Centers y en oficinas de clientes en todo el mundo.

Excelencia operativa

Manejamos a Accenture como una empresa de alto desempeño. Gestionamos nuestras operaciones con rigor y disciplina para aumentar nuestra eficiencia y mejorar nuestra competitividad, de manera que podamos continuar logrando nuestro objetivo principal de proporcionar crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.

INVERTIR PARA LOGRAR CRECIMIENTO

Nos concentramos en maximizar nuestra diferenciación y competitividad, y continuamos realizando importantes inversiones en áreas de capacitación, adquisiciones, tecnologías emergentes, soluciones, activos, etc.

Invertir 1
Invertir 2
Invertir 3
Invertir 4

$1.500 millones

En el ejercicio 2013 y 2014, invertimos $1.500 millones en adquisiciones para mejorar nuestras capacidades y continuaremos seleccionando estas adquisiciones para escalar más rápidamente en áreas de crecimiento clave.

También estamos invirtiendo decididamente en talento para atraer, desarrollar y retener los conocimientos especializados que necesitamos para ser relevantes para las necesidades cambiantes de nuestros clientes. En el ejercicio 2014, invertimos más de $780 millones en capacitación y desarrollo profesional y contratamos alrededor de 80.000 personas, incluyendo miles de personas con profunda experiencia, como por ejemplo PhDs, científicos de datos, desarrolladores web, especialistas en marketing digital y en big data.

CÓMO PRESTAMOS SERVICIOS

Todo lo que hacemos para ejecutar nuestra estrategia y cumplir nuestra visión se hace realidad a través de más de 336.000 personas, todas conectadas por el Accenture Way.

El Accenture Way es la forma en que hacemos las cosas, como innovamos, colaboramos operamos y proporcionamos valor. Se trata de cómo interactuamos con nuestros clientes—y entre nosotros. Desde poder devolverles servicios a las comunidades donde vivimos y trabajamos, hasta inspirar a nuestra gente, brindar servicios a nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas—en todo lo que hacemos, proporcionamos alto desempeño.