Cambio. Al pie de la letra.

Carl Dukatz

Quantum Computing Program Lead

Disrupción valiosa

Poner la computación cuántica en el centro de la estrategia de negocio.

Desde Einstein hasta la actualidad, la física cuántica ha sido en gran medida el terreno de los físicos teóricos. Luego está la computación cuántica, que como realidad práctica ha sido una de esas disciplinas que siempre parecían estar en el horizonte. Ya no más. Si le preguntamos a Carl Dukatz, Quantum Computing Program Lead en Accenture Technology Incubation. Seguramente nos responderá: “Tenemos que prepararnos o bien para la cuántica o bien para que nos superen”. De hecho, Accenture está sentando de manera diligente las bases para la llegada inminente de la computación cuántica a las empresas y a la industria. “Las empresas tienen que prepararse”, dice Carl, que opina que la cuántica promete una transformación radical en muchos sectores y puede terminar siendo una de las tecnologías más disruptivas de todos los tiempos.

Sin lugar a dudas, Carl lo sabe. Cuenta con años de experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones cuánticas aplicadas, centradas en la obtención de un valor de negocio cercano al equipo en aplicaciones tales como el descubrimiento de fármacos, el análisis de cartera de servicios financieros, la optimización de la cadena de suministro y el equilibrio de la carga de la red eléctrica. Recientemente, él y sus colegas elaboraron un nuevo informe, “Get ready for quantum impact” (“Preparate para el impacto cuántico”), en el que detallan los tipos de preparación que recomiendan, así como las áreas de la empresa y de la industria en las que la cuántica puede dar sus frutos: actividades tan diversas como el aprendizaje automático, la optimización de la cartera financiera y el análisis molecular. Dukatz insta a las empresas a que se aseguren de que sus departamentos de TI comprendan lo que puede ofrecer la computación cuántica. “Esto implicará romper con la mentalidad tradicional y estar dispuestos a replantear problemas de negocios que siempre parecieron irresolubles”. Y agrega: “Podría cambiar el panorama competitivo de la noche a la mañana en muchos sectores”.

Si querés trabajar como Carl, echá un vistazo a las carreras tecnológicas.

Sigue en contacto

Únete al equipo

Busca ofertas de empleo que coincidan con tus habilidades e intereses. Buscamos personas proactivas, curiosas, creativas con ganas de trabajar en equipo.

Mantente conectado

Recibe alertas de trabajo, las últimas noticias y consejos de expertos adaptados a tus preferencias. Descubre qué oportunidades profesionales tenemos para ti.

Ver todo