Cambio. Al pie de la letra.

Medb Corcoran

R&D Accenture Lab Lead

Irlanda

Degustación de tapas con IA

Aprovechar la IA para nuevas combinaciones de sabores.

Las computadoras son formidables, por supuesto, a la hora de pensar rápido. Sin embargo, ¿pueden ser creativas? Muchos diríamos que no, que solo un ser humano puede crear una gran escultura o componer una sinfonía. Bueno, no podemos asegurarlo. En Accenture Labs hay investigadores que están expandiendo los límites en este sentido. Una de las investigadoras es Medb Corcoran, que dirige un equipo de investigadores que crea prototipos y pone a prueba nuevas tecnologías en el ámbito de la inteligencia artificial (IA). Medb (que se pronuncia MAVE) dice que su equipo ha demostrado que “la IA puede ciertamente mejorar la creatividad humana con herramientas de ayuda que se basan en otras disciplinas como la psicología cognitiva, la filosofía y las artes”. Una de las pruebas de concepto se centró en un restaurante con calificación Michelin del condado de Cork, en Irlanda.

El propietario del restaurante, que al principio se mostraba escéptico, asesoró al equipo de Medb mientras desarrollaban una aplicación basada en IA que ofrecía sugerencias de nuevos ingredientes y combinaciones de sabores. Al final, el propietario vio que la aplicación podía “ayudar a los chefs con nuevas combinaciones de sabores que no son necesariamente obvias, como el parmesano con el chocolate negro o la remolacha con la hierba de limón o el caramelo con la calabaza”. ¿Quién lo diría? Esas combinaciones cobraron vida en forma de “tapas de IA”, que se sirven en el laboratorio de Dublín para presentar a los clientes el concepto de creatividad computacional. “Para los restaurantes que buscan la próxima ventaja competitiva”, dice Medb, “esto demuestra que la creatividad de la tecnología puede aplicarse en los entornos más inesperados”.

Si querés trabajar como Medb, echá un vistazo a las carreras de IA y analytics.

Sigue en contacto

Únete al equipo

Busca ofertas de empleo que coincidan con tus habilidades e intereses. Buscamos personas proactivas, curiosas, creativas con ganas de trabajar en equipo.

Mantente conectado

Recibe alertas de trabajo, las últimas noticias y consejos de expertos adaptados a tus preferencias. Descubre qué oportunidades profesionales tenemos para ti.

Ver todo