Cambio. Al pie de la letra.

Lisa O’Connor

Global Security R&D Lead

Estados Unidos

Pionera de la seguridad

Inspirar a las mujeres a seguir carreras de ciberseguridad.

La palabra “ciberseguridad” era desconocida cuando Lisa O’Connor se graduó en la Universidad de Lehigh. Tampoco eran comunes las mujeres que se licenciaban en ingeniería eléctrica, pero Lisa fue una de las nueve mujeres de un grupo de 180 graduados. Hoy en día, la ciberseguridad es, por supuesto, uno de los segmentos más candentes de la tecnología de la información, con una tasa de desempleo negativa, ya que la demanda de talento cibernético supera con creces la oferta. Sin embargo, el desequilibrio de género se mantiene. Las mujeres solo ocupan uno de cada cinco* puestos de trabajo en ciberseguridad en todo el mundo y pierden oportunidades profesionales en un campo que requiere participación. Es una discrepancia que Lisa, que ha sido nombrada recientemente como una de las 100 mujeres líderes en tecnología por la revista Technology Magazine y como una de las 25 mujeres líderes en ciberseguridad por The Software Report, se esfuerza por cambiar desde su rol de directora general e investigadora de ciberseguridad en Accenture Labs.

Por cierto, escalar montañas puede parecer una fuente improbable de insights sobre ciberseguridad, pero es una de las actividades recreativas favoritas de Lisa, que aprovecha esa experiencia para despertar el interés de las mujeres jóvenes por el trabajo. Según Lisa: “Para escalar bien, hay que prepararse correctamente y saber cómo solucionar problemas. Escalar montañas está estrechamente relacionado con resolver problemas y descubrir cómo se puede ascender. Cada vez que se encuentra un nuevo desafío durante el ascenso, hay que probar cosas nuevas para seguir ascendiendo. Con la ciberseguridad pasa lo mismo: siempre hay nuevos desafíos, y es emocionante”. Y continúa: “En Accenture Labs, elegimos los desafíos cibernéticos más difíciles, porque son los que nos impulsan a aplicar nuevos razonamientos y a desarrollar nuevas técnicas. Uno de nuestros puntos fuertes es la diversidad, ya que todos aportamos ideas diferentes al desafío en cuestión”. En representación de Accenture, aporta su voz y liderazgo al Executive Women’s Forum, que promueve la presencia de todas las mujeres en los sectores de seguridad de la información, gestión de riesgos de TI y privacidad y Mujeres en la TI, que involucra a las mujeres líderes en toda el área de tecnología.

Si querés trabajar como Lisa, echá un vistazo a las carreras de ciberseguridad.

*Según Cybersecurity Guide, 18 de marzo de 2021.

Sigue en contacto

Únete al equipo

Busca ofertas de empleo que coincidan con tus habilidades e intereses. Buscamos personas proactivas, curiosas, creativas con ganas de trabajar en equipo.

Mantente conectado

Recibe alertas de trabajo, las últimas noticias y consejos de expertos adaptados a tus preferencias. Descubre qué oportunidades profesionales tenemos para ti.

Ver todo