Cambio. Al pie de la letra.

Harshit Nigam

Management Consultant de la práctica de la cadena de suministro de Accenture

Sostenibilidad de indumentaria sin desperdicios

Impulsar los objetivos de cero desperdicios en la industria de la indumentaria.

“La creación de una prenda es un acontecimiento global”, afirma Harshit Nigam, consultor de gestión de la práctica de la cadena de suministro de Accenture. Es un hecho que pasa por múltiples etapas de proceso, que repercute en varios países e idiomas, que se rige (generalmente, aunque no siempre) por diversos códigos de conducta y que se ajusta a las normas siempre que sea posible. Esto también implica que todos los actores que intervienen en las numerosas rutas de distribución tienen que entender las reglas de juego, sin importar en qué parte de la cadena de suministro global se encuentren. Inevitablemente, hay casos de desperdicios que se producen a lo largo de este terreno accidentado, y es allí donde las tecnologías digitales avanzadas pueden desempeñar un papel clave para reducirlos. La magnitud de este desperdicio no puede ser insignificante, si se tiene en cuenta que cada año se fabrican 150.000 millones de prendas en todo el mundo.

La experiencia de Harshit en materia de abastecimiento, compras y comercialización en los sectores de la moda, los artículos deportivos y las mejoras en el hogar, es perfectamente adecuada para resolver los problemas que se suscitan a tan gran escala. Mientras estaba en la India, Harshit colaboró con tres colegas de Accenture que se encontraban en lugares distantes —Tom White en Nueva York, Akshay Madane en Atlanta y Colleen Connolly en Irlanda— para investigar y redactar un informe sobre la manera en que la industria de la indumentaria puede reducir el desperdicio y cumplir mejor sus objetivos de sostenibilidad. ¿Su conclusión? “Tenemos que pensar en grande”. La industria necesita poner más énfasis en la mejora de la trazabilidad de cada prenda en toda la cadena de valor. Y eso requiere tecnologías como blockchain y data analytics. Sin embargo, según Harshit, la tecnología no es todo. “Siempre habrá inquietudes en torno a la confianza y la transparencia”.

Si querés trabajar como Harshit, echá un vistazo a las carreras de estrategia y consultoría.

Sigue en contacto

Únete al equipo

Busca ofertas de empleo que coincidan con tus habilidades e intereses. Buscamos personas proactivas, curiosas, creativas con ganas de trabajar en equipo.

Mantente conectado

Recibe alertas de trabajo, las últimas noticias y consejos de expertos adaptados a tus preferencias. Descubre qué oportunidades profesionales tenemos para ti.

Ver todo