Skip to main content Skip to Footer

CASO DE ESTUDIO DE CLIENTE


Plan de Simulación de Procesos (MockUp) en Clínica Universidad de Los Andes

Accenture y Clínica Universidad de los Andes estructuraron un plan global para la ejecución del MockUp previo a la apertura de una Clínica Universitaria.

El desafío de Universidad de Los Andes era la apertura de una clínica que además de ser nueva en su infraestructura, era nueva en cuanto a los procesos, personal y sistemas.

Esto planteó la necesidad de ejecutar una simulación de la Clínica (MockUp) para probar los diferentes procesos claves operacionales en forma real antes de su apertura al público. Para ello era además necesario contar con un equipo clínico y administrativo disponible y operativo en la Clínica y la infraestructura necesaria, así como sistemas, equipamiento clínico y administrativo para operar. Con la ayuda del equipo de Estrategia de Salud de Accenture Global, se estructuró un equipo de trabajo interdisciplinario en Chile que contó con la participación de expertos de Estados Unidos. Como resultado de este proceso, se buscó disminuir los riesgos asociados a esta apertura e identificar y priorizar los puntos de mejora requeridos (entrenamiento, revisión de procedimientos entre otros).