Skip to main content Skip to Footer

CLIENT CASE STUDY


Prueba la
experiencia

BMW TOMA LA DELANTERA
CON LA PRIMERA APLICACIÓN
AUTOMOTRIZ DE REALIDAD
AUMENTADA

CAMBIANDO EL AUTOMÓVIL
COMPRANDO EL JUEGO

BMW

Para ayudar a BMW a revolucionar la experiencia de comprar un auto, Accenture creó el Visualizador BMW i, una solución de realidad aumentada que ayuda a BMW a vender automóviles, entusiasma a los nuevos grupos de consumidores expertos en tecnología, y lleva el concesionario al cliente de forma digital. Este nuevo enfoque inmersivo está transformando la forma en que los compradores de autos eligen, configuran y toman un decisión de compra, permitiéndoles ver e interactuar con una versión del auto virtual a escala completa a través de una aplicación.

BMW

Usando tecnología de sensores integrados, rastreo de movimiento, y percepción de la profundidad de Google Tango, esta aplicación permite a los compradores configurar y hacer un tour a la medida con un auto virtual en todo momento y todo lugar. Los usuarios pueden elegir el color exterior del auto y llantas, así como hacer cambios en el interior. Incluso pueden prender las luces y la radio, ayudándoles a crear una experiencia de compra completamente inmersiva.

MANEJA HACIA
EL FUTURO

En el mercado digital actual, hacer vehículos a la vanguardia no es suficiente para que los manufactureros de autos mantengan su liderazgo competitivo – los consumidores expertos en tecnología también quieren una experiencia de usuario innovadora. Hojear artículos de alto valor de forma online, tales como vehículos, se dificultada por lo límites de la tecnología, pero hoy la realidad aumentada está cambiando lo que es posible. Como parte de su programa estratégico para retail, BMW decidió colaborar con Accenture y Google para diseñar una experiencia de compra de un auto completamente nueva.

BMW

INNOVACIÓN EN
PRIMER PLANO

La idea del primer Visualizador de Realidad Aumentada para un Automóvil fue desencadenada en un workshop de BMW en el Centro de Innovación de Accenture. Durante este workshop de ideación conjunta, BMW y Accenture discutieron enfoques innovadores para digitalizar la experiencia de usuario en BMW, empezando con la marca de vehículos eléctricos e híbridos BMW i Automobile. El equipo utilizó Realidad Aumentada para desarrollar casos de uso potenciales que estuviesen alineados con la agenda estratégica de la empresa para ser líder en mobility.


DOWNLOAD VIDEO TRANSCRIPT [PDF]

Accenture trabajó con BMW para innovar rápidamente, construyendo un piloto, corriendo pruebas y mejoras en sólo tres meses. Usando data de producto en 3D y tecnología de Realidad Aumentada (RA) de Google, Tango, para desarrollar un prototipo de RA para vehículos BMW i3 city y el auto deportivo BMW i8, la aplicación fue inicialmente piloteada en showrooms seleccionados en 11 mercados. Capacidades de visión computarizada avanzada fueron combinadas con procesamiento de imagen, sensores de visión, rastreo de movimiento y percepción en profundidad para que Tango pueda moverse, navegar y percibir espacios en 360 grados. Esto permite a los compradores ver, caminar alrededor, mirar adentro, y configurar un auto virtual de tamaño real.

BMW

Los especialistas en venta pueden usar la aplicación en el showroom o los consumidores pueden descargarla de Google Play para visualizar diferentes configuraciones del auto. Características tales como el estilo del interior, colores exteriores, y llantas pueden ser modificadas tocando la pantalla. Los consumidores pueden ver cómo el auto se vería en la entrada de su casa – incluso abrir la maletera y puertas para ver “dentro del auto”. Una vez que la visualización está completa, los consumidores pueden compartir con otros vía email o redes sociales.

"En nuestras pruebas iniciales, vimos personas agachándose cuando entraban al auto, como si realmente hubiese un techo que tuviesen que esquivar. Es ese el nivel de detalle que permite que esta tecnología agregue valor a los consumidores."

Andrea Castronovo
Vicepresidente del grupo BMW
Estrategia de Venta y Retail Futuro

DE LA CONCESIONARIA A LA PUERTA DE TU HOGAR

Como una de las primeras marcas de automóviles en el mundo en lanzar una aplicación que ofrece a los consumidores una experiencia interactiva, en realidad aumentada 3D con el Visualizador i, BMW continúa estableciendo nuevos puntos de referencia para la industria automotriz. Los especialistas en venta pueden permitir a los compradores que experimenten su propio auto customizado – incluso si el modelo y las características no están disponibles actualmente en el showroom. Esta tecnología continúa la integración de los puntos de venta y herramientas de configuración para ayudar a crear la experiencia de usuario fluida y omni-canal que los clientes buscan.

BMW
CONTENIDO SUGERIDO