Skip to main content Skip to Footer

IMPULSAR
CRECIMIENTO &
VALOR

Creación de experiencias dinámicas
para cada individuo y contexto de manera
fluida en todos los canales

icn

SÉ PERSONAL

La experiencia es la nueva marca, y eso incluye la conexión con las necesidades de los clientes. Para tener éxito en este nuevo mundo del marketing, tienes que comprender lo que quieren y por qué.

Las capacidades de personalización de hoy cumplen esa promesa al adaptar dinámica y de manera única las experiencias a cada individuo y contexto de manera fluida en todos los canales, impulsando así el crecimiento y el valor. Accenture cree que el objetivo final de la personalización es usar datos para que los clientes encuentren y consuman lo que quieran, cómo y cuándo lo deseen, basándose no solo en el QUÉ de la compra o navegación anterior, sino entendiendo el POR QUÉ sus preferencias. Accenture Interactive se refiere a esto como el Genoma de Accenture.

Obtén más información acerca de nuestros servicios a continuación y explora cómo la investigación de personalización e información de Accenture, combinada con nuestras herramientas, activos y activadores únicos, pueden ayudar a tu organización a aprovechar la personalización para generar un valor comercial sostenido.

"Con la ayuda de Accenture, las ventas directas aumentaron un 27 por ciento en el primer año de implementación y se espera que crezcan en un 30 por ciento durante los próximos tres años"

JOSÉ MARÍA DALMAU

Vicepresidente de Global Sales y Marketing en Meliá Hotels International

HACIENDOLO PERSONAL
PULSE CHECK 2018

Deseoso de aprender más tras el informe Personalization Pulse Check del año pasado, Accenture Interactive volvió a encuestar a más consumidores en más países de América del Norte y Europa para identificar aún más las expectativas del consumidor en la era de la hiperpersonalización.

Los hallazgos de este año revelaron que las expectativas del consumidor están superando los esfuerzos de las marcas para ser personales. Con un sinfín de opciones, los consumidores se sienten abrumados por la "carga de la elección" y es más probable que tomen malas decisiones, que estén menos satisfechos y abandonen la experiencia. ¿A dónde van las empresas desde aquí? Necesitan humanizar la experiencia digital al pasar de las comunicaciones de marketing a las conversaciones digitales.

 

PERSONALIZACIÓN
A ESCALA

La personalización es el acto de curar dinámicamente las experiencias para cada individuo y contexto de manera fluida a través de los canales. Esto incluye todas las interacciones, como las experiencias de marketing, compras y servicios.

Para ayudar a abordar este tema amplio y crítico, Accenture desarrolló el Marco de Personalización 4R. Así como los clientes esperan ser atendidos por su negocio offline favorito, en línea quieren ser reconocidos por su nombre cuando llegan, y que se recuerden sus preferencias sin tener que volver a mencionarlas. Los clientes esperan que la empresa los conozca mejor de lo que se conocen ellos mismos, prestando mucha atención a sus preferencias únicas y haciendo recomendaciones que sean relevantes al contexto y situación en que se encuentren.

La mayoría de las empresas han progresado en su proceso de personalización, y los esfuerzos se están acelerando en todas las industrias. El modelo de madurez de personalización de Accenture puede ayudar a las empresas a evaluar qué tan bien lo están haciendo. Nuestra experiencia apunta a tres áreas críticas para avanzar hacia la personalización a escala: orquestación, organización y operacionalización.

 

Accenture 4 R Personalization Framework

EL GENOMA ACCENTURE

Poniendo el personal en personalización

La digitalización de todo ha llevado a los clientes a tener una abrumadora cantidad de opciones en todo lo que hacen. Cuando se presentan demasiadas opciones, es probable que muchos clientes tomen malas decisiones, estén menos satisfechos y abandonen un sitio web o una marca. Cuando se trata de opciones, la simplicidad gana. Las empresas tienen éxito cuando atienden al cliente individual y les facilita consumir lo que quieren, cómo y cuándo lo desean.

Es mucho más probable que el cliente haga una compra cuando es: Reconocido, recordado y recibe recomendaciones relevantes.

Conozca más sobre Accenture Genome aquí.

EL CAMINO
A SEGUIR

La caminata hacia la personalización a escala y la verdadera agilidad empresarial es un viaje. Tener una visión clara del esfuerzo y un ojo firme en el objetivo, ayuda a confirmar que la compañía le está facilitando el camino al cliente y, por lo tanto, generando el retorno de la inversión anticipadamente.

Accenture Interactive ofrece servicios completos de personalización de extremo a extremo, capacidades y experiencia que ayudan a las principales marcas del mundo a deleitar a sus clientes e impulsar un rendimiento de marketing superior en toda la experiencia del cliente omnicanal.

Para obtener más información acerca de cómo puede avanzar en el modelo de madurez de personalización, haga la vida más fácil para sus clientes y brinde un alto rendimiento de su organización, contacte a:

Philippe Duclos, PhD

Philippe Duclos

Director de Accenture Interactive
en Chile

Correo electrónico a Philippe Duclos. Esto abre una nueva ventana. Conectar con Philippe Duclos's Profile on LinkedIn. Esto abre una nueva ventana.