Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Estudio de Consumidores 2014

Los hábitos de compra de los consumidores están cambiando. ¿Puede usted entregar una experiencia de compras continua?

Generalidades

Recientemente Accenture Research realizó una encuesta a 15.000 consumidores en 20 países para evaluar su experiencia de compras según los diferentes canales utilizados. El estudio sugiere que los consumidores pueden tener dudas acerca los beneficios de comprar online. Y nadie debería descartar las tiendas, o por lo menos no todavía.

Accenture Research también encontró importantes signos de un regreso a las tiendas. Si bien casi la mitad de los encuestados (46 por ciento) indicó que planea comprar más en forma online en el futuro, el 28 por ciento manifestó que también compraría más en las tiendas.

Y en los mercados maduros, la prueba de que se avecina un cambio es especialmente fuerte, ya que ahora el 16 por ciento de los consumidores planea comprar más en las tiendas, versus tan sólo el 9 por ciento un año antes.

Esa no es la única sorpresa que surge de nuestra encuesta más reciente con relación a las expectativas de los consumidores (la metodología de la investigación se indica al dorso de la página). 

Una cantidad menor de consumidores citan ahora a la “conveniencia”  como la razón principal para comprar online. De hecho, una abrumadora mayoría (91 por ciento) respondió que es más fácil realizar una compra en una tienda que online (57 por ciento) o por mediante un dispositivo móvil (36 por ciento). Y lo que es más importante, con relación al cumplimiento, la mayoría nos ha comentado que la programación es más importante que la velocidad del envío, y alrededor de un tercio indicó que está comprando más en las tiendas y llevando los productos a su casa en comparación con el año anterior.

Estos resultados desafían claramente algunos de los supuestos más comunes acerca de qué quieren los consumidores. También indican que los retailers que luchan por proporcionar una experiencia continua para los clientes a través de todos los canales pueden tener que repensar los aspectos claves de su enfoque.

> DESCARGUE EL RESUMEN EJECUTIVO

RESULTADOS EN CHILE