INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen​​

Resumen​​

  • La transformación digital otorga a las empresas capacidades excepcionales. Pero también crea enormes expectativas.
  • En medio de estas expectativas crecientes, cada empresa está invirtiendo en tecnologías digitales, lo que plantea la cuestión de cómo los líderes se diferenciarán.
  • Las empresas que buscan diferenciarse deben conocer cinco tendencias distintas que caracterizarán el futuro "postdigital".


Cómo será la era postdigital

Hoy en día, la tecnología digital es una prioridad estratégica para todas las empresas. En la encuesta de Accenture Technology Vision 2019 a más de 6,600 ejecutivos de negocios y de TI, el 94% de los encuestados dijo que el ritmo de la innovación tecnológica en sus organizaciones se había acelerado o se aceleró significativamente en los últimos tres años.

Dada su priorización colectiva de la tecnología digital, todas las empresas eventualmente convergerán en el mismo punto de inflexión, uno en el que la tecnología de la era digital, que comenzó como una ventaja diferenciadora, es algo que se espera de todas las empresas. En otras palabras: el campo de juego digital eventualmente se igualará.

Entonces, ¿cómo será este nuevo mundo "postdigital"? Se caracterizará por empresas que buscan la siguiente ventaja competitiva.

Las empresas ya enfrentan un nuevo nivel de expectativas de los consumidores, empleados y socios comerciales. Las empresas han usado el poder de la personalización masiva digital para vender dos opciones diferentes de un bien o servicio, luego 10 opciones diferentes y luego 100 opciones diferentes. El éxito de las empresas con este enfoque ha fomentado la ilusión de que pueden satisfacer cualquier necesidad, sin importar lo personal o la costumbre.

Las empresas necesitarán convertir esa ilusión en realidad si quieren cumplir con las crecientes expectativas. La próxima era se caracterizará por una presión masiva a medida que los clientes, los empleados y la sociedad den a conocer sus demandas. Pero también brindará tremendas oportunidades para aquellas compañías que pueden brindar la experiencia adecuada en el momento justo.

Cómo afrontar las realidades del futuro post-digital.

La era postdigital será una en la que cada consumidor, empleado y socio comercial tendrá su propia realidad, y cada momento representará una oportunidad para que las empresas desempeñen un papel en su configuración. Las organizaciones deberán ofrecer no solo experiencias personalizadas, sino también individualizadas para cumplir con las expectativas digitalmente maduras.

Hacer frente a ese desafío requerirá que las empresas reconozcan que no están solos en sus transformaciones digitales. La gente también se ha estado transformando. Clientes, empleados e incluso actores de amenazas reflejarán diferentes realidades postdigitales. Nuestras cinco tendencias examinan cómo se verá el mundo postdigital desde las perspectivas de estos grupos, tan críticos para el éxito de cada compañía, y las tecnologías que ayudarán a las empresas a liderar en esta próxima fase de innovación.

"Un mundo postdigital no significa que se acabe lo digital. Por el contrario, estamos planteando una nueva pregunta: a medida que todas las organizaciones desarrollan su competencia digital, ¿qué lo diferenciará?"

@PaulDaugh, Accenture CTIO. #TechVision2019

Explora nuestras tendencias tecnológicas.

Estas cinco tendencias tecnológicas están creando las bases para la era postdigital.

Poder DARQ: Entendiendo el ADN de DARQ
Las nuevas tecnologías son un catalizador para el cambio. ¿El próximo conjunto de tecnologías que toda empresa necesitará dominar? DARQ: tecnología de libro mayor distribuido (DLT), inteligencia artificial (AI), realidad extendida (XR) y computación cuántica. Las tecnologías DARQ serán la próxima fuente de diferenciación y tecnología disruptiva. A medida que estas tecnologías alcanzan la madurez y la convergencia, permitirán que las empresas amplíen sus capacidades digitales para crear experiencias inteligentes y altamente personalizadas en el momento que ayuden a dar forma a la vida de sus clientes, socios comerciales y empleados.

Conóceme: Desbloquea consumidores únicos y oportunidades únicas
Las interacciones impulsadas por la tecnología crean una identidad tecnológica para cada consumidor. Es la clave para entender a la próxima generación de consumidores y brindar relaciones individualizadas basadas en la experiencia en la era post-digital.

Humano + Trabajador: Cambiar el lugar de trabajo u obstaculizar la fuerza laboral
Las personas están incorporando capacidades impulsadas por la tecnología junto con sus habilidades y experiencia existentes para hacer nuevos tipos de trabajo, de nuevas maneras. Ahora, las empresas deben adaptar sus estrategias tecnológicas para respaldar las realidades del trabajo en la era postdigital.

Asegurarnos para asegurarme: Las empresas no son víctimas, son vectores
Las conexiones comerciales impulsadas por el ecosistema aumentan la exposición de las empresas al riesgo. Los líderes reconocen que al igual que colaboran con ecosistemas enteros para ofrecer los mejores productos, servicios y experiencias, la seguridad también debe ser parte de ese esfuerzo.

Mis mercados: Satisfacer las necesidades de los consumidores a la velocidad del ahora
La tecnología está creando un mundo de experiencias intensamente personalizadas y bajo demanda, y las empresas deben reinventar sus organizaciones para encontrar y capturar esas oportunidades a medida que se presenten.

Sobre la investigación

Cada año, los profesionales de Technology Vision y Accenture Research identifican cinco tendencias tecnológicas que darán forma al negocio en los próximos tres años.

Esteban Rodríguez

Country Managing Director – Chile

MÁS INFORMACIÓN


Aspectos fundamentales

Las cinco tendencias tecnológicas en el informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de empresas y personas. La Visión tecnológica de 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era postdigital.

La lectura completa

Lectura de 20 minutos

Reporte completo

Obtén el resumen ejecutivo de las cinco tendencias y el panorama general. Descubre cómo el informe de este año se ajusta a nuestro conjunto actual de tendencias tecnológicas dentro de los próximos tres años. Sumérgete completamente en Tech Vision de principio a fin.

VER REPORTE COMPLETO

Corto de tiempo?

Lectura de 10 minutos

Reporte resumido

Aquí está la introducción de 10 minutos sobre el próximo conjunto de innovaciones tecnológicas y tendencias esenciales para los líderes en la próxima era post-digital.

VER

SlideShare

A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.

Tendencias por Industria

Conéctate con nosotros

Subscription Center
Nuestra newsletter Nuestra newsletter