INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Para competir y diferenciarse en la era postdigital, las empresas deberán adoptar un nuevo conjunto de tecnologías emergentes.
  • Estas nuevas tecnologías serán un importante catalizador del cambio en un mundo donde cada industria ya tiene un gran arsenal de herramientas digitales.
  • El conjunto clave de la nueva tecnología es DARQ: tecnología de libro mayor distribuido (DLT), inteligencia artificial (AI), realidad extendida (XR) y computación cuántica.


El mundo se está moviendo rápidamente hacia una era postdigital, donde los líderes deberán establecer sus miras más allá de sus continuas transformaciones digitales. Ya que las capacidades digitales por sí solas ya no sirven como diferenciadores, los líderes empresariales con mentalidad de futuro necesitarán más en sus arsenales tecnológicos para tener éxito.

Eso significa abrazar un grupo de tecnologías emergentes para impulsar las próximas olas de innovación y crecimiento. Específicamente, deberán dominar el conjunto de nuevas tecnologías que llamamos DARQ: tecnología de libro mayor distribuido, inteligencia artificial, realidad extendida y computación cuántica.

¿Por qué importa DARQ?

Las nuevas tecnologías siempre han actuado como catalizadores del cambio. ¿Por qué? Porque ofrecen constantemente nuevas capacidades extraordinarias para las empresas. Cada una de las cuatro tecnologías que conforman DARQ será utilizada individualmente por las empresas de la economía para diferenciar sus productos y servicios.

"Los libros de contabilidad distribuidos, IA, realidad extendida y computación cuántica son los próximos grandes catalizadores de la tecnología para el cambio".

@PaulDaugh, Chief Technology and Innovation Officer – Accenture. #TechVision2019

De hecho, las tecnologías DARQ individuales ya están haciendo una diferencia en las industrias actuales. La IA desempeña un papel fundamental en la optimización de los procesos e influye en la toma de decisiones estratégicas. XR, una tecnología inmersiva, crea formas completamente nuevas para que las personas experimenten y se involucren con el mundo que las rodea. Los libros de contabilidad distribuidos son quizás más conocidos en el contexto de las criptomonedas, pero están expandiendo las redes y las capacidades al eliminar la necesidad de terceros confiables. Y la computación cuántica, la tecnología DARQ que sigue siendo la más experimental, introducirá nuevas formas de abordar y resolver los problemas informáticos más difíciles.

Pero colectivamente, las tecnologías DARQ también impulsarán la innovación y las oportunidades asociadas de manera única con la próxima era post-digital. A medida que el panorama empresarial se convierte en una combinación de nativos digitales y empresas en sus transformaciones digitales, DARQ es la clave que abrirá nuevos caminos inimaginables hacia el futuro.

89%

De las empresas ya están experimentando con una o más tecnologías DARQ, esperando que sean diferenciadores clave.

Qué hará DARQ

La historia ha demostrado que cuando conjuntos de tecnologías como estas convergen en un corto período de tiempo, pueden provocar un cambio masivo, permitiendo a las empresas volver a imaginar industrias enteras. DARQ tendrá los mismos efectos de cambio de juego.

Las empresas ya reconocen el poder de DARQ. El ochenta y nueve por ciento de las empresas actualmente están experimentando con una o más tecnologías DARQ, esperando que sean los diferenciadores clave y están incrementando sustancialmente sus inversiones en DARQ.

Si bien cada una de las tecnologías emergentes individuales que conforman DARQ se encuentra en un punto diferente en la curva de adopción, está claro que la primera ola de compañías que utilizan tecnologías DARQ para impulsar la diferenciación ya está aquí. Una vez que el poder colectivo de DARQ comienza a manifestarse, podría ser demasiado tarde para que los adoptantes que se quedan atrás se pongan al día.

DARQ permitirá a los líderes en la era post-digital volver a imaginar sus negocios. Estar listo para aprovechar todo el poder de DARQ en ese futuro postdigital significa comenzar el viaje hoy.



Paul Daugherty

Chief Technology and Innovation Officer – Accenture


Marc Carrel-Billiard

Senior Managing Director – Accenture Labs y Realidad Extendida


Michael Biltz

Managing Director – Accenture Technology Vision

MÁS INFORMACIÓN


Aspectos fundamentales

Las cinco tendencias tecnológicas en el informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de empresas y personas. La Visión tecnológica de 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era post-digital.

Lectura

Lectura de 20 minutos

Reporte completo

Obtenga el resumen ejecutivo, las cinco tendencias y el panorama general. Descubra cómo el informe de este año se ajusta a nuestro conjunto actual de tendencias tecnológicas de tres años. Sumérgete completamente en Tech Vision, de principio a fin.

VER REPORTE COMPLETO

¿Con poco tiempo?

Lectura de 10 minutos

Reporte resumido

Aquí está la introducción de 10 minutos sobre el próximo conjunto de innovaciones tecnológicas y tendencias esenciales para los líderes en la próxima era post-digital.

Ver

Slideshare

A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.

Conectarse con nosotros

Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter