INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Los trabajadores se están convirtiendo en "+humanos", gracias a un nuevo conjunto de capacidades tecnológicas integradas junto con sus propias habilidades y experiencia.
  • Los trabajadores de Human + poseen capacidades tremendas, pero las compañías aún reclutan, contratan y administran para la fuerza laboral de años anteriores.
  • Para prosperar en la era postdigital, las organizaciones deben aprovechar la tecnología en el lugar de trabajo para cerrar esa brecha en la fuerza laboral, fomentando una cultura de aprendizaje continuo.


La transformación digital está en marcha en todos los aspectos del negocio, y la fuerza laboral no es una excepción. La tecnología en el lugar de trabajo afecta a los trabajadores en todos los niveles. Los empleados de hoy pueden aprovechar las últimas tecnologías para reinventar los roles existentes y encontrar formas nuevas e innovadoras de adaptarse y prosperar en la era postdigital.

ILas tecnologías innovadoras hacen que los trabajadores sean +humanos: cada persona aporta un conjunto de capacidades tecnológicas en constante crecimiento al trabajo, junto con su propio conocimiento, experiencia y habilidades individuales.

"Los trabajadores de hoy están capacitados, no solo por sus habilidades y conocimientos, sino también por sus capacidades tecnológicas. Llamamos a esto" humano + "fuerza de trabajo".

@MJBiltz, Managing Director – Accenture Technology Vision. #TechVision2019

Adaptando las necesidades +humanas

A medida que las empresas continúan innovando e integrando la tecnología en el lugar de trabajo, crean más puestos de trabajo y roles que están inmersos en la tecnología. Cada trabajo de hoy se está convirtiendo en un rol humano. Cada nuevo rol creado en el futuro será +humano desde el principio.

Esta creciente colaboración entre humanos y tecnología crea nuevas oportunidades, pero también presenta nuevos desafíos. Las empresas de hoy todavía están optimizadas para la fuerza laboral del pasado, dejando una desconexión que se extiende a lo largo de la organización.

Las empresas han creado inadvertidamente una nueva brecha digital entre ellas y sus fuerzas +humanas. Para liderar, las empresas deben cerrar la brecha, adaptando las estrategias tecnológicas que crearon con éxito esta fuerza laboral de próxima generación para satisfacer sus nuevas necesidades.

Permitir el movimiento fluido de personas y conocimiento

Las estrategias de búsqueda de talento de las empresas no están sincronizadas con las capacidades humanas. Los trabajadores de +humanos se mueven rápidamente entre los roles y las organizaciones, superando la velocidad de la búsqueda de talentos tradicional. Además, las inversiones en aprendizaje y reevaluación no llegan a donde deben estar para abordar el aumento de la velocidad de los empleados.

Para prosperar, los líderes deben repensar la forma en que contratan y capacitan, adoptando enfoques que se adapten mejor a la adaptabilidad de la fuerza laboral humana. Eso incluye buscar el talento sin explotar dentro de sus fuerzas de trabajo existentes y unir mejor a los empleados actuales con nuevos roles y oportunidades.

78%

de los ejecutivos de negocios y de TI están de acuerdo en que el aumento de la velocidad de los empleados ha aumentado la necesidad de volver a calificar a sus organizaciones.

Los trabajadores +humanos están dispuestos y son capaces de aprender, y adoptan nuevas herramientas rápidamente. Para abrir las puertas a nuevas oportunidades y fomentar una cultura de aprendizaje continuo, los líderes están invirtiendo en plataformas y estrategias de aprendizaje que preparen mejor a los trabajadores, y a la empresa, para el futuro. También reconocen que el aumento de la velocidad de los empleados significa un conocimiento cada vez más distribuido y la adaptación de estrategias tecnológicas para llevar la gestión del conocimiento a la era humana.

En la guerra por el talento, los líderes reconocen que lo más importante de los empleados no es de dónde vienen, sino qué tan lejos pueden llegar.

Convertirse en +humano ha ampliado las capacidades de la fuerza laboral más allá de lo que las compañías podrían haber imaginado hace unas pocas décadas. Es uno de los mayores triunfos de la era de la transformación digital. Las organizaciones pueden recurrir a una fuerza laboral con un conjunto de capacidades en constante evolución para lograr la innovación a gran escala. Lo que se necesita ahora es un compromiso de invertir en estos trabajadores +humanos, lo que permite el nuevo futuro del trabajo.



Aspectos fundamentales

Las cinco tendencias tecnológicas en el informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de empresas y personas. La Visión tecnológica de 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era postdigital.

Lectura

Lectura de 20 minutos

Reporte completo

Obtén el resumen ejecutivo de las cinco tendencias y el panorama general. Descubre cómo el informe de este año se ajusta a nuestro conjunto actual de tendencias tecnológicas dentro de los próximos tres años. Sumérgete completamente en Tech Vision de principio a fin.

Ver reporte completo

¿Con poco tiempo?

Lectura de 10 minutos

Reporte resumido

Aquí está la introducción de 10 minutos sobre el próximo conjunto de innovaciones tecnológicas y tendencias esenciales para los líderes en la próxima era post-digital.

Ver

SlideShare

A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.

Conectarse con nosotros

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter