Conóceme
Septiembre 7, 2019
El auge de las tecnologías digitales permitió a las empresas aprender más sobre los consumidores y utilizar la identidad digital de los clientes para conectarse mejor con ellos. A medida que las tecnologías que la gente utiliza hoy en día se integran cada vez más en sus vidas, la tecnología se está convirtiendo rápidamente en una parte aún más fundamental de la identidad de una persona. Los líderes están utilizando estas identidades digitales únicas para crear una nueva generación de ofertas que fomentan una relación continua y de confianza con los consumidores.
83%
de los ejecutivos de negocios y de TI está de acuerdo en que la demografía digital les brinda a sus organizaciones una nueva forma de identificar oportunidades de mercado para las necesidades de los clientes no satisfechas.
Las compañías que capten con éxito las identidades digitales lograrán una visión evolutiva e individualizada de cada consumidor. Es el nivel de conocimiento que se necesita para ofrecer una personalización rica y continua del cliente en la era post-digital.
El cambio hacia experiencias impulsadas por la tecnología es algo que se ha desarrollado con el tiempo. Inicialmente, las empresas utilizaban tecnologías digitales e información obtenida de la identidad digital de una persona para optimizar las transacciones únicas con los clientes. Pero a medida que las tecnologías digitales se generalizaron, los líderes miraron más allá de las transacciones individuales y trabajaron para construir experiencias de clientes mejores y duraderas.
"El advenimiento de las identidades tecnológicas está conduciendo a una nueva generación de ofertas comerciales."
– @MCarrelB, Senior Managing Director – Accenture Labs And Extended Reality. #TechVision2019
Hoy, los nuevos esfuerzos de las empresas en toda la economía están llevando la personalización del cliente a la vanguardia de las relaciones, todas impulsadas por la tecnología. Está creando el círculo de retroalimentación empresarial para la próxima era post-digital: con cada paso en el trabajo y en la vida, los consumidores están dejando atrás las ideas. Estas ideas basadas en la identidad de la tecnología están ayudando a las empresas a construir una base viva de conocimiento y puntos de contacto para conectarse más profundamente con su base de clientes.
El objetivo ahora es que las empresas se conviertan en un socio continuo y de confianza en la vida de los clientes. Al comprender la tecnología que las personas eligen usar y cómo la usan, las empresas, como la tecnología, pueden verse arraigadas en la vida de una persona y ofrecer las experiencias que realmente desean los consumidores.
83%
De los ejecutivos de TI y de negocios está de acuerdo en que entender los comportamientos de los consumidores en torno a la tecnología será fundamental para que su organización aumente la lealtad de los clientes
Las empresas inteligentes ya están personalizando sus productos y ofertas de servicios existentes. Pero esto es solo el comienzo de lo que se está haciendo posible. Los líderes se esforzarán aún más para crear nuevos modelos de negocios, individualizados y experienciales.
Pero a medida que las compañías exploran las posibilidades individualizadas del futuro post-digital, deberán abordar nuevas ambigüedades y desafíos. Entre ellos: las empresas deben reconocer que hay momentos en que los consumidores quieren más tecnología en sus vidas y momentos en que no lo hacen. Lo mismo ocurre con el nivel de individualización que se entrega. Hay una línea entre lo "útil" y lo "espeluznante", y además varía para cada persona.
Las empresas deben comprender este delicado equilibrio entre la personalización y la privacidad del cliente, un acto de equilibrio ininterrumpido, si desean desarrollar estas relaciones personalizadas con los consumidores.
Cuando las empresas comenzaron sus transformaciones digitales, la tecnología fue el medio a través del cual desarrollaron y se conectaron con las nuevas bases de clientes digitales. Ahora, con la omnipresencia de la tecnología en la vida de los consumidores, la oportunidad es mucho mayor.
La integración de experiencias en la vida de los clientes requiere un nivel de comprensión continuo e íntimo; Estas ideas se basan en una base sólida de confianza, que las empresas deben mantener a través de cada interacción con el consumidor. Sin embargo, aquellos que asumen este desafío hoy, lograrán el nuevo nivel de conocimiento y comprensión continuos necesarios para liderar en el mundo postdigital.
Las cinco tendencias tecnológicas del informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de las empresas y las personas. La Visión Tecnológica 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era post-digital.
Lectura de 20 minutos
Lectura de 10 minutos
A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.
No tweets to display