Desafíos de seguridad

Todo ha cambiado. Ahora para los altos ejecutivos, las conversaciones diarias sobre las operaciones y los beneficios incluyen la continuidad del negocio, la seguridad y la resiliencia. Trabajar desde casa ha abierto nuevos vectores de ataque y problemas en la fuerza de trabajo, incluyendo las amenazas internas. Los tres desafíos que enfrentan las organizaciones tienen que ver con el cómo superar:

  1. La incertidumbre del futuro: Replantearse la cultura, las prácticas de colaboración y la tecnología necesaria para permitir entornos de trabajo distribuidos a escala.
  2. A los ciberdelincuentes: Los agentes maliciosos se aprovechan que las organizaciones reconfiguran sus cadenas de suministro vulnerables, ofrecen más experiencias digitales a sus clientes y satisfacen las demandas crecientes de una fuerza de trabajo remota.
  3. El nuevo negocio : Los líderes de seguridad deben adaptarse al servicio de las nuevas prioridades del negocio y evolucionar la forma en que detectan, defienden y se recuperan de las ciberamenazas frente a demandas sin precedentes.

Los líderes de seguridad están en una posición privilegiada para actuar como personas claves e influyentes para realizar cambios prácticos que mantengan a sus organizaciones seguras y protegidas, y ayudar a las personas a adoptar nuevas formas de trabajo que apliquen seguridad adaptativa a largo plazo.

Actuar ahora

A medida que las organizaciones estabilizan sus operaciones actuales, los líderes en materia de ciberseguridad pueden establecer los controles adecuados para crear un entorno de trabajo seguro y protegido a fin de mantener la continuidad de las actividades de la empresa. Aquí hay cuatro elementos de seguridad adaptable que aplican en estos tiempos:

1. Mentalidad segura

Priorizar el factor humano

Los líderes de seguridad siguen desempeñando un papel en el mantenimiento de la salud y el bienestar de la fuerza de trabajo, lo que es esencial para el buen funcionamiento de la empresa y ayuda a mitigar los riesgos para la comunidad en general.

2. Acceso seguro a la red

Proteger la infraestructura de la empresa

Los líderes de seguridad pueden informar a los empleados sobre las vulnerabilidades conocidas en este nuevo entorno y a la vez, asegurarse de que sus equipos de ciberdefensa sean diligentes en lo que respecta a pruebas e inteligencia de amenazas.

3. Entornos de trabajo seguros

Ser brillante en lo básico

Con las fuerzas de trabajo remotas, los líderes de seguridad necesitan cambiar el enfoque de seguridad de la información de una infraestructura empresarial a un entorno virtual y de nube.

4. Colaboración segura

Proporcionar las herramientas y los equipos para hacer frente a los riesgos

Los líderes de seguridad están bien situados para evaluar y promover soluciones que permitan a los equipos conectarse y colaborar de forma segura, protegida y eficaz, ayudando a sus organizaciones a crear mejores experiencias para los empleados.

Ver todo

Emerger más fuertes

Un enfoque de seguridad adaptativa ofrece a las organizaciones una experiencia segura y fluida para lograr la continuidad de sus actividades. Los líderes en seguridad pueden reinventar el acceso mediante el uso de soluciones basadas en nube para satisfacer la creciente demanda de acceso remoto rápido, seguro y sin fricciones, a los datos y aplicaciones de la empresa. El uso de un modelo de confianza cero (zero-trust model) ayuda a proteger el acceso remoto permitiendo un mejor y más rápido acceso a la compañía, pero utilizando una autenticación fuerte.

A zero-trust framework for authentication helps protect remote access using a strong authentication that includes multifactor and adaptive authentication, fraud prevention, identity proofing, behavioral analytics and biometrics, and device telemetry.

Seguridad Adaptable - Un Modelo de Confianza-Cero

Prácticas de seguridad que sirven a las necesidades de hoy, así como a las del futuro:

Piensa en "en cualquier momento, en cualquier lugar"
Asegura a todos los usuarios, dispositivos y tráfico de la red de forma consistente con el mismo grado de efectividad, independientemente de dónde se encuentren. Recuerda que el acceso seguro a la red y las aplicaciones son tan rápidos con seguridad como sin ella, o incluso más rápidos.

Sé transparente
Entrega a los usuarios acceso a lo que necesiten cuando lo necesiten. Haz que estos cambios sean transparentes para ellos, sin pedirles que "salten a través de aros" para hacer su trabajo de manera efectiva.

Trae la calma y la confianza
Los líderes de seguridad pueden ser el catalizador del cambio, usando la empatía y la compasión para dar una respuesta más ágil. El empleo de seguridad adaptativa crea confianza, como el uso de acceso más amplio a usuarios más remotos.

Siempre que sea posible, simplifica
Considera los servicios administrados y automatiza donde tenga sentido. La respuesta a los eventos de seguridad, el despliegue de herramientas y la gestión de reglas pueden beneficiarse de una mínima intervención humana.

Construye para la resiliencia
A medida que las organizaciones buscan salir fortalecidas, los planes de continuidad de las actividades y de gestión de crisis deben ser adecuados para este propósito. Colabora con los líderes de la empresa para planificar, preparar y probar una mayor resiliencia en ciberseguridad, respaldada por los recursos e inversiones adecuados.

Accenture cree que una estrategia de gestión de crisis multidimensional, con varias rutas de trabajo y equipos que colaboran estrechamente, a menudo a diario, es la respuesta para mejorar la ciber-resiliencia y puede ayudar a proteger a las personas.

Contáctanos

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter