No vayas solo

Los bancos deben adoptar un enfoque "nunca satisfecho" en su viaje hacia la madurez operativa. Siempre se puede mejorar. Nuestra investigación intersectorial muestra que un ascenso de una posición en la madurez operativa puede conducir a un aumento previsto del 17% en los beneficios globales. Este potencial por sí solo es razón suficiente para que los bancos se fijen en el siguiente paso, y en cómo llegar a él rápidamente.

Construir la asociación del ecosistema

Una de las claves para saltar los niveles de madurez es el establecimiento de nuevas relaciones con el ecosistema.

41%

de los bancos ha visto mejorar sus asociaciones con el ecosistema en los últimos tres años.

38%

indican que han aumentado su atención a las relaciones con el ecosistema como resultado de COVID-19.

A medida que los bancos se replantean sus operaciones -por ejemplo, cambiando el modelo operativo, decidiendo si "fabricar o comprar" o gestionando a las personas-, estas relaciones con el ecosistema adquieren especial importancia. Los bancos pueden conservar sus sistemas y procesos operativos básicos mientras crean asociaciones estables, reciben servicios transformados, reducen los costos y aceleran el viaje de transformación.

La lentitud y la constancia no pueden ganar esta carrera

Acelere su viaje hacia la madurez operativa y aproveche el valor de la transformación: aumente el rendimiento en eficiencia y rentabilidad, mejore la innovación, fortalezca los ecosistemas y ofrezca excelentes experiencias a los clientes y empleados. Descubra más en nuestra investigación principal sobre operaciones.

La situación COVID-19 ha abierto puertas a nuevos negocios, como nuestra plataforma de aprendizaje. Hemos conseguido un buen negocio gracias a ella e incluso el negocio principal ha tenido una respuesta positiva.

– Un alto ejecutivo del banco



Caso práctico de un cliente

Un prestamista rentable preparado para el futuro

Un banco norteamericano transformó sus prácticas de préstamo para ofrecer un mejor servicio y retener clientes. Más información.

Ver todo

Roberto Pagella

Managing Director – Accenture Operations, EALA Banking Lead


Venkatraman (Ram) Iyer

Managing Director – Accenture Operations, Global Banking Operations Offering Lead

MÁS INFORMACIÓN

Banca orientada a los objetivos: Ganar la confianza de los clientes

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter