No esperes para innovar
Septiembre 22, 2020
Septiembre 22, 2020
Estamos en un punto de inflexión para las experiencias inmersivas en el comercio digital. La pandemia está reinventando los comportamientos de compra. Las tecnologías inmersivas están madurando. Las marcas poderosas y los gigantes de las plataformas de medios están invirtiendo. Los consumidores están energizados. Y el advenimiento de la tecnología 5G respalda la provisión de contenido digital más rico. Es tiempo de invertir. Las marcas que esperen para hacerlo quedarán rezagadas respecto de sus competidores —y de las expectativas de los consumidores.
Realizar inversiones inteligentes en experiencias inmersivas significa abordar los siguientes aspectos fundamentales:
Asegurar la aceptación de los ejecutivos y la alineación con las estrategias de negocios, marketing y ventas.
Ser auténtico, con soluciones lideradas por la experiencia que se alineen con el propósito de la marca y las necesidades de los compradores target.
Desarrollar un plan práctico para deshacerse del peso de las inversiones legadas en tecnología, mientras se exploran nuevos enfoques.
Establecer un proceso para el diseño de activos en 3D, su desarrollo y optimización.
Proteger la confianza de los clientes, respetando y protegiendo sus datos personales.
Las consecuencias del COVID-19 están presionando a las marcas para que fortalezcan su compromiso con lo básico. Sin embargo, en un momento donde todas las miradas están puestas en el canal digital, las marcas no pueden descuidar la innovación. Los consumidores quieren comprar online sin sacrificar la confianza. Con experiencias inmersivas, no tienen que hacerlo. Las marcas que inviertan ahora pueden mejorar las relaciones con los consumidores, aumentar las ventas online —y abrir las puertas a la próxima ola de comercio digital.
Accenture Interactive encuestó a más de 3.000 consumidores en Norteamérica, Europa y la región de Asia Pacífico. que dependían de las tecnologías inmersivas para evaluar y/o adquirir un producto y/o servicio online durante los seis meses previos para entender sus actitudes y experiencias. Nuestro estudio se concentró en estas preguntas clave:
La encuesta online se realizó en marzo de 2020.