Hay mucho en juego
La demanda de reescritura en la era disruptiva
Una base de consumidores cada vez más diversificada que exige productos inteligentes y conectados, entregados "a medida". El creciente número de ciber-amenazas, está obligando a los fabricantes de productos conectados a reforzar la seguridad. Una cadena de suministros más compleja. Y el cambio de las fuerzas políticas y económicas. En conjunto, estas tendencias podrían causar problemas a las empresas de alta tecnología. Sin embargo, un grupo pequeño de empresas no sólo sobreviven, sino que se distinguen en este mundo disruptivo. Les podemos llamar campeones de alta tecnología.
Este reporte destaca lo que las separa.
El ojo del huracán
Mientras la mayoría de las industrias luchan con sobrevivir al huracán de la transformación digital, las empresas de alta tecnología ocupan el ojo del huracán, aunque con distinta providencia. Por un lado, las empresas de la plataforma están alimentando la transformación digital con un rápido crecimiento en la automatización impulsada por IA. Por otro lado, los fabricantes de semiconductores y componentes están ganando mucho dinero gracias a la explosión de dispositivos conectados, tanto de consumo como industriales. En consecuencia, los fabricantes de productos tradicionales con modelos comerciales centrados en el hardware se ven presionados por el mercado y el margen.
En cuanto a la oferta, los fabricantes de alta tecnología están atados de manos por la abundancia de opciones tecnológicas, el temor a la canibalización de los productos existentes por la introducción de nuevos productos, una aguda escasez de ingenieros y trabajadores cualificados, y la incertidumbre inminente de las guerras comerciales mundiales.
Las nuevas propuestas de valor de la industria de alta tecnología
Mientras las empresas de alta tecnología están enfrentando presiones económicas, tecnológicas y sociales sin precedentes, pueden explotar nuevas propuestas de valor para capturar oportunidades impulsadas por los consumidores del siglo XXI.