Hay mucho en juego

La demanda de reescritura en la era disruptiva

Una base de consumidores cada vez más diversificada que exige productos inteligentes y conectados, entregados "a medida". El creciente número de ciber-amenazas, está obligando a los fabricantes de productos conectados a reforzar la seguridad. Una cadena de suministros más compleja. Y el cambio de las fuerzas políticas y económicas. En conjunto, estas tendencias podrían causar problemas a las empresas de alta tecnología. Sin embargo, un grupo pequeño de empresas no sólo sobreviven, sino que se distinguen en este mundo disruptivo. Les podemos llamar campeones de alta tecnología.

Este reporte destaca lo que las separa.

El ojo del huracán

Mientras la mayoría de las industrias luchan con sobrevivir al huracán de la transformación digital, las empresas de alta tecnología ocupan el ojo del huracán, aunque con distinta providencia. Por un lado, las empresas de la plataforma están alimentando la transformación digital con un rápido crecimiento en la automatización impulsada por IA. Por otro lado, los fabricantes de semiconductores y componentes están ganando mucho dinero gracias a la explosión de dispositivos conectados, tanto de consumo como industriales. En consecuencia, los fabricantes de productos tradicionales con modelos comerciales centrados en el hardware se ven presionados por el mercado y el margen.

En cuanto a la oferta, los fabricantes de alta tecnología están atados de manos por la abundancia de opciones tecnológicas, el temor a la canibalización de los productos existentes por la introducción de nuevos productos, una aguda escasez de ingenieros y trabajadores cualificados, y la incertidumbre inminente de las guerras comerciales mundiales.

Las nuevas propuestas de valor de la industria de alta tecnología

Mientras las empresas de alta tecnología están enfrentando presiones económicas, tecnológicas y sociales sin precedentes, pueden explotar nuevas propuestas de valor para capturar oportunidades impulsadas por los consumidores del siglo XXI.

La ventaja del diseño

Las compañías de alta tecnología apenas están raspando la superficie de estas nuevas propuestas de valor. Y todos estos esfuerzos para satisfacer al consumidor no son baratos. Por lo tanto, no es sorprendente ver que las empresas de alta tecnología entrevistadas para nuestra encuesta están haciendo la mayor parte de las inversiones de innovación en seguridad digital/física y diseño e ingeniería.

Crea nuevo valor a través de lo digital

Para hacer el bien en estas nuevas propuestas de valor, las empresas de alta tecnología deben reimaginar los productos y servicios que ofrecen. Deben innovar y crear nuevo valor en todas las funciones empresariales clave, y también escalar los conceptos de prueba digital (POCs) y asegurar un mayor rendimiento de las inversiones digitales (RODI).

Muy pocas empresas están logrando esto. De las 122 compañías de alta tecnología que estudiamos con ingresos anuales de más de mil millones de dólares, sólo una de cada cinco de ellas está escalando con éxito más de la mitad de sus POCs y ganando más que el promedio de RODI. Los llamamos los Campeones de la Alta Tecnología.

Las empresas restantes - cerca del 80% en nuestra muestra de investigación - gana un RODI más bajo que el promedio de la industria (10,3 por ciento), independientemente de cuanto escalan. Claramente, escalar más POCs no garantiza necesariamente un mayor éxito comercial.

Dave Sovie

Senior Managing Director, Global High Tech Industry Lead, Accenture


Aidan Quilligan

Managing Director and Global Industry X.0 Lead


Raghav Narsalay

Managing Director, Global Research lead, Industry X.0


Aarohi Sen

Principal, Thought Leadership, Industry X.0

MÁS INFORMACIÓN

Escalando la innovación digital
Entregando dividendos digitales

Los Campeones de Alta Tecnología emplean tres mentalidades distintas

Una mirada más cercana a los Campeones de Alta Tecnología revela la importancia de cómo escalar los POCs en lugar de cuántos POCs escalas. En segundo lugar, ellos ven la innovación como una inversión esencial y no un costo del negocio, gastando más tiempo y dinero en diseñar sus productos e invirtiendo en asegurar el ecosistema conectado.

Lo más importante es que los campeones saben cómo escalar la nueva innovación digital al ritmo adecuado para que no se pierdan el momento, ni se extralimiten. Su capacidad para desarrollar, comercializar y adoptar tecnologías disruptivas les permite hacer girar las organizaciones hacia nuevas propuestas de valor y obtener mayores RODIs. Descubrimos tres mentalidades distintas.

#1

Los Campeones de Alta Tecnología consideran la innovación como una inversión, buscando una asignación apropiada.

#2

Los Campeones de Alta Tecnología alcanzan retornos tangibles y oportunos de sus inversiones.

#3

La mayoría de las empresas siguen trabajando y colaborando de manera convencional para evitar acumular costos. Los campeones hacen inversiones únicas y diferenciadas en palancas de crecimiento para mejorar la productividad y la agilidad.

La pregunta crítica de hoy es cómo pueden las empresas prepararse simultáneamente para desafíos sociales, políticos, ambientales y tecnológicos sin precedentes, tanto inminentes como lejanos.

Un futuro de alta tecnología

Hemos aprendido de nuestras investigaciones que sólo ciertas empresas están asumiendo fuerzas disruptivas, tomando decisiones dinámicas y reconstruyendo industrias con éxito. Los llamamos los Campeones.

Los campeones entienden que la tecnología digital está creando consumidores más exigentes que quieren productos conectados que no contaminen, ahorren tiempo, y sean fáciles de usar. Pero los campeones también saben incluso cómo crear estos productos.

Nuestra investigación muestra que tres mentalidades funcionan mejor en conjunto para ayudar a cualquier empresa que quiera convertirse en un campeón. Primero, ver la innovación digital como una inversión que necesita una asignación cuidadosa, no un costo que debería ser cortado. Segundo, establecer expectativas oportunas y robustas en el retorno de las inversiones digitales. Tercero, invertir en cinco palancas internas para escalar la innovación digital: habilidades, plataformas, tecnología, asociaciones y liderazgo.

La recompensa de adoptar estas mentalidades puede ser sustancial, y ayudar a cualquier empresa a responder la sencilla pregunta: ¿Te moverás más allá de las barandillas habituales y reharás tu negocio para enfrentarte con éxito a las fuerzas antes de que te derriben?

Obtén los esenciales

Para obtener información más detallada sobre cómo los campeones de la alta tecnología están rehaciendo su industria, lee el informe de investigación completo.

Conoce más

Lectura de 20 minutos

Potenciando el crecimiento con la innovación digital

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter