Nunca normal: La reinvención de las operaciones post COVID-19
6 Julio 2020
6 Julio 2020
El COVID-19 cambió al mundo para siempre. Las personas, las organizaciones y las empresas, no volverán a la normalidad, tal cual se la conocía antes de la pandemia.
Esta realidad tan imprevisible, obligó a las empresas a repensar y reinventar sus operaciones, con una agilidad nunca antes imaginada. Las transformaciones digitales, planeadas a 3 ó 4 años, y hasta la utilización de inteligencia artificial o soluciones analíticas proyectadas a largo plazo, se convirtieron en una necesidad imperiosa a raíz del COVID-19.
Los datos son reveladores: antes de la pandemia, sólo el 31% de las empresas chilenas aplicaban el teletrabajo y eran contadas las organizaciones que tenían las herramientas tecnológicas y ambientes ciberseguros para implementarlos en corto plazo. Hoy, ya el 72% de los trabajos puede realizarse de manera remota y su regulación se convirtió en una de las prioridades en muchos países de la región.
En medio del COVID-19, la mayoría de las organizaciones desearon haber preparado sus operaciones y recursos, para enfrentar un contexto tan brusco e impensable. Es por esto, que hemos detectado tres imperativos con el fin de evitar este arrepentimiento, en un mundo que no volverá a ser “normal”. El mundo del Nunca Normal.
Ser digitales: uno de los imperativos del nunca normal
Sugerimos seis preguntas en las dimensiones clave de transformación.
¿Cómo transformar la fuerza de trabajo para que sea líquida en una realidad de trabajo mixta?
¿Cómo habilitar una experiencia omnicanal que es digital por default?
¿Cómo hacer uso de la robótica y la inteligencia artificial para ejecutar procesos sin intervención humana?
¿Cómo diseñar una operación sin papeles, direccionada a la gestión de excepciones y alertas?
¿Cómo reinventar continuamente las operaciones para crear y liberar valor con capacidades líquidas?
¿Cómo aumentar la visibilidad de los procesos y los costos de operación?
Reinventamos tu negocio de principio a fin. Diseñamos la experiencia, implementamos la tecnología con operaciones a escala para obtener resultados excepcionales.
Planifiquemos el nunca normal juntos, para que el nuevo paradigma empiece a ser HOY tu normalidad.