INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Como sociedad nos acercamos a un punto de inflexión en la era digital, donde más empresas habrán cambiado digitalmente que las que no lo han hecho.
  • La aparición de un mundo post-digital ha dado a las empresas de comunicaciones el potencial para obtener capacidades excepcionales.
  • Technology Vision 2019 para comunicaciones destaca cinco tendencias emergentes que darán forma a los negocios en los próximos tres a cinco años.
  • Cada tendencia muestra cómo la saturación digital está aumentando las expectativas, las capacidades, los riesgos y lo importante que es diferenciarse.


La tecnología de la era digital, que comenzó hace años como una ventaja diferenciadora, ahora se espera de todas las empresas, pero su impacto sigue cambiando la relación entre las empresas y la sociedad, y las expectativas de las personas individuales. Lideradas por las empresas de comunicaciones, las empresas están dando sus primeros pasos en un nuevo mundo en el que los productos, servicios e incluso el entorno de las personas son personalizados, y en el que las empresas atienden al individuo en todos los aspectos de su vida, dando forma a las realidades en las que viven y trabajan.

La saturación digital de los servicios ha dado a las empresas de comunicaciones el potencial para obtener capacidades excepcionales. Pueden entender a sus clientes con una nueva profundidad de granularidad. Tienen más canales que nunca para llegar a esos consumidores. Y con las empresas de todos los sectores que invierten fuertemente en tecnologías digitales, hay más ecosistemas digitales y más socios potenciales para ayudar a las empresas a crear experiencias holísticas. Pero estas capacidades y ventajas están ahora disponibles para todas las organizaciones. Al mirar hacia la era post-digital, los líderes de la comunicación deben preguntarse cómo se distinguirán.

La longevidad de la mayoría de los Proveedores de Servicios de Comunicación (CSPs) es tanto una oportunidad, gracias a la confianza desarrollada con los clientes, como un riesgo debido a la deuda técnica en legacy systems y modelos operativos. Para progresar, necesitan acelerar la finalización de sus transformaciones digitales para extraer el mayor valor de su inversión, mientras que al mismo tiempo posicionan una mirada estratégica hacia el futuro.

Al cambiar el enfoque de la empresa hacia las oportunidades (u objetivos de oportunidad), encontrar un lugar entre los ecosistemas de la era post-digital y dominar las inversiones digitales con vistas al futuro post-digital, los líderes posicionan a sus organizaciones para el éxito en los años venideros.
Los CSPs buscan convertirse en Proveedores de Plataformas Multi-Lateral u Orquestadores de la Industria Conectada, modelos de negocio que permitan y moneticen nuevas oportunidades B2B y B2C. Para lograr esa ambición, los CSPs necesitan girar su estrategia y capacidades tecnológicas:

Cinco tendencias tecnológicas para los CSPs
La Visión de Tecnología de Comunicaciones de este año destaca cinco tendencias emergentes, revelando cómo la saturación digital está aumentando las expectativas y los riesgos, y cómo los CSPs se están diferenciando de nuevas maneras a medida que avanzamos hacia la era post-digital.

¿Qué es lo que está permitiendo - y conduciendo - este cambio que está transformando la realidad? La emergencia de un mundo post-digital.

94%

de los ejecutivos de comunicación encuestados informa que el ritmo de innovación en sus organizaciones se ha acelerado en los últimos tres años debido a las tecnologías emergentes.

Plataformas

Los CSPs deben construir plataformas abiertas que incorporen metodologías de entrega y exploten la ingeniería de software nativa de cloud.

Empresa omnisciente inteligente

Toda la organización necesita estar orientada a los datos para permitir un tejido moderno de productos y servicios para los CSPs.

Máquinas inteligentes

Los nuevos productos deben venir de una fábrica digital, con habilidades para apoyar a una fuerza laboral que tenga dominio en ingeniería y tecnología.

Ecosistema valioso

Los CSPs deben cultivar un ecosistema que se integre en su trabajo, colaborando con otros para avanzar hacia un negocio basado en plataformas.

Ver todo

Tendencia 1: Poder DARQ

Comprender el ADN de DARQ para las empresas de comunicaciones

Tendencia 2: Conóceme

Liberar a consumidores únicos y oportunidades únicas

Tendencia 3: Humano+ Trabajador

Cambiar el lugar de trabajo u obstaculizar la mano de obra

Tendencia 4: Asegúranos para asegurarme

Las empresas no son víctimas, son vectores

Tendencia 5: MisMercados

Satisfacer las necesidades de los consumidores a la velocidad de ahora

Ver todo
Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter