El imperativo de la nube en el sector minero
Mayo 2022
Mayo 2022
Hacer realidad este futuro no es fácil. Requiere tecnologías digitales -incluida la inteligencia artificial (IA), la analítica, las cadenas de suministro conectadas, el IoT y entre otras- y la computación en la nube es primordial para el uso exitoso de estas tecnologías. La nube no es algo nuevo. Hace tiempo que se anuncia una reducción de costos, mayor elasticidad e innovación para las organizaciones. Y aproximadamente el 85% de las empresas mineras y metalúrgicas ha adoptado la nube de alguna forma. Sin embargo, la mayoría no ha alcanzado a adoptar toda las promesas de la tecnología en la nube para acelerar la estrategia empresarial e impulsar la transformación digital. Entonces llegó la pandemia de COVID-19 y, de repente, la nube tiene un papel claro e importante que desempeñar mientras las empresas trabajan para superar la incertidumbre.
En medio de circunstancias inusuales y desafiantes, la tecnología robusta habilitada por las capacidades de la nube puede ayudar a superar los obstáculos y promover la reacción rápida en los escenarios empresariales en constante cambio.
De este modo, se pueden desarrollar nuevas formas de trabajo -como el análisis de video automatizado, las acciones de seguridad preventiva para evitar accidentes y la optimización de procesos de forma inteligente- a través de gemelos digitales, sensores y planificación integrada.
La nube ya no es una opción. Es una necesidad.