REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • El sector minero ha imaginado un futuro en el que los intereses empresariales, humanos y medioambientales no compiten, sino que se complementan.
  • Un futuro "triple cero" con cero daños, cero pérdidas y cero residuos se centra en la unión de las empresas a través del modelo de economía circular.


Hacer realidad este futuro no es fácil. Requiere tecnologías digitales -incluida la inteligencia artificial (IA), la analítica, las cadenas de suministro conectadas, el IoT y entre otras- y la computación en la nube es primordial para el uso exitoso de estas tecnologías. La nube no es algo nuevo. Hace tiempo que se anuncia una reducción de costos, mayor elasticidad e innovación para las organizaciones. Y aproximadamente el 85% de las empresas mineras y metalúrgicas ha adoptado la nube de alguna forma. Sin embargo, la mayoría no ha alcanzado a adoptar toda las promesas de la tecnología en la nube para acelerar la estrategia empresarial e impulsar la transformación digital. Entonces llegó la pandemia de COVID-19 y, de repente, la nube tiene un papel claro e importante que desempeñar mientras las empresas trabajan para superar la incertidumbre.

En medio de circunstancias inusuales y desafiantes, la tecnología robusta habilitada por las capacidades de la nube puede ayudar a superar los obstáculos y promover la reacción rápida en los escenarios empresariales en constante cambio.

De este modo, se pueden desarrollar nuevas formas de trabajo -como el análisis de video automatizado, las acciones de seguridad preventiva para evitar accidentes y la optimización de procesos de forma inteligente- a través de gemelos digitales, sensores y planificación integrada.

La nube ya no es una opción. Es una necesidad.

Pablo Camilleri

Managing Director Chile


Fernando Sinagra

Director Ejecutivo líder de Cloud para Accenture Hispanoamérica


Martín Tavil

Managing Director – Accenture Chile

MÁS INFORMACIÓN

El futuro de las operaciones autónomas en la minería
Reinventar el sector de los productos forestales

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter