Visión Tecnológica Bancaria 2019
Mayo 7, 2019
Mayo 7, 2019
De los 784 ejecutivos de negocios bancarios y de TI de casi 30 países que participaron en nuestra encuesta global de Visión Tecnológica 2019, el 96 por ciento dijo que el ritmo de la innovación tecnológica en sus organizaciones se había acelerado o se había acelerado significativamente en los últimos tres años. El cambio rápido y generalizado está haciendo que la ventaja diferenciadora de lo digital se desvanezca. Básicamente, los clientes, empleados y socios comerciales esperan que los bancos sean digitales para proporcionar servicios y operaciones digitales que satisfagan sus necesidades personalizadas y añadan valor.
Nuestra Visión de Tecnología Bancaria destaca cinco tendencias intersectoriales que creemos serán importantes en los próximos años y analiza lo que podrían significar para los bancos a la hora de encontrar su próxima ventaja competitiva.
Tecnología de libro mayor distribuido, IA, realidad extendida y computación cuántica -o "DARQ“-son herramientas que podrían ahorrar costos ~20 y 25 porciento a la banca.
La demografía digital y la capacidad flexible de configurar productos acercan a los bancos al “segmento de uno”, donde la banca se adapta al individuo.
La banca puede aplicar las habilidades de su fuerza laboral con nuevas tecnologías- de plataformas de aprendizaje a decisiones de IA-potenciando nuevos roles y formas de trabajo.
Con más interconectividad de negocios viene más vulnerabilidad. Al adoptar amplios ecosistemas, los bancos deben mejorar la ciber-resiliencia para proteger a todos.
La banca se realiza 24/7 y en tiempo real. El éxito significa ser capaz de descubrir momentos discretos de oportunidad y capturarlos rápidamente antes que desaparezcan.
La banca está entrando en una era post-digital en la que las prioridades de los últimos años se están convirtiendo rápidamente en los retos del futuro.