La inteligencia bancaria es personal y relevante, con el poder de convertir a los bancos inteligentes más cognitivos y preparados para el futuro.

Como parte de la investigación anual Technology Vision de Accenture, entrevistamos cerca de 800 ejecutivos bancarios en 25 países para obtener sus visiones en avances tecnológicos en sus negocios y en toda la industria. Nuestro informe Banking Technology Vision 2018 destaca cinco tendencias emergentes que darán forma a la industria en los próximos tres años.

Tendencia 1. Ciudadano IA: el miembro más nuevo de la fuerza laboral bancaria
IA se está moviendo de la oficina administrativa para convertirse en un miembro visible del equipo bancario. ¿Están sus clientes y fuerza de trabajo listos?

Tendencia 2. Realidad Extendida: El fin de la distancia
Bancos pioneros están comenzando a usar realidad virtual y realidad aumentada para atraer clientes y empleados. Terminando con la brecha de distancia física.

Tendencia 3. Veracidad del dato: La importancia de la confianza
Con la convergencia de datos de todo el ecosistema bancario, las fallas en la calidad de los datos podrían ser costosas.

Tendencia 4. Empresa sin fricción: Colaboración a escala
Micro servicios y blockchain pueden ser tecnologías clave para ayudar a los bancos a superar el desafío de los sistemas legacy.

Tendencia 5. Internet de las Ideas: Ponga a la banca inteligente en el límite de las interacciones del consumidor
Para que los bancos alcancen los entornos físicos dinámicos a los que desean prestar servicio, deben proporcionar suficiente potencia informática.

81%

De los banqueros encuestados concuerda en que las organizaciones están basando sus más críticos sistemas y estrategias en datos, sin embargo, no han invertido en las capacidades para verificarlos.

Accenture ha encontrado acciones específicas que bancos pueden tomar ahora para estar listos para el futuro. Por ejemplo, comenzar recolectando información sobre el costo de datos sobre fallas de calidad, como la insatisfacción del cliente y las multas reglamentarias, y como los datos se tratarán cada vez más como moneda, considere una mayor inversión en la gestión de datos como una iniciativa de generación de valor en lugar de como gastos generales. Para obtener más información y opiniones, descarga nuestro informe de Banking Tecnology Vision 2018.

Conoce el equipo

Subscription Center
Stay in the Know with Our Newsletter Stay in the Know with Our Newsletter