La mayoría de los observadores del mercado ahora ven a la Banca Abierta como una tendencia estructural inevitable y acelerada. De hecho, lo que viene de esta tendencia es similar a la economía holandesa abierta del siglo XVII. Al igual que los comerciantes emprendedores holandeses, los bancos innovadores deberán dominar el arte de la interdependencia y el comercio bilateral. Los ganadores crearán valor a partir de los flujos de exportación e importación para asegurar su participación en el nuevo valor que se está creando, navegar en un mercado mucho más competitivo e impulsar un crecimiento tremendo, todo a un ritmo acelerado.

Hecho correctamente, los bancos pueden explotar el comercio bilateral para prosperar en este mundo nuevo y valiente, fortaleciendo sus franquicias y marca de clientes, manteniendo una cultura definida y haciendo crecer el negocio a través de una colaboración abierta más allá de los servicios financieros.

Salir a la derecha de la banca abierta

Desde una perspectiva de exportación, con el permiso de los clientes, los bancos pondrán a disposición de terceros ciertos datos de los clientes de manera regulada y segura a través de un conjunto de APIs estándar. Los proveedores de terceros pueden usar esas API para integrar esa información en sus plataformas y mejorar los productos y servicios que ofrecen. Bajo PSD2, los terceros también pueden iniciar transacciones de pago de banco a banco en nombre del cliente.

Los maestros salientes desarrollarán la lealtad del cliente, monetizarán su alcance de distribución, evitarán convertirse en una mercancía y generarán nuevos negocios al exportar información y servicios a través de:

  • Asociación estratégica dentro de un ecosistema más grande y mutuamente beneficioso
  • Dominio temprano de la API, más allá de los requisitos reglamentarios mínimos
  • Nuevos productos y servicios, microservicios bancarios.
  • Nuevas funciones como proveedores de servicios de inicio de pagos (PISP) ​​y proveedores de servicios de información de cuentas (AISP)

RELACIONADO: Dos de nuestros cuatro modelos de banca ganadores están mejor posicionados para explotar la Banca Abierta saliente: Digital Category Killer y Utility Provider

Obtén correctamente la Banca Abierta entrante

Por el lado de las importaciones, los bancos pueden incorporar de manera más significativa productos y servicios de socios externos en sus ofertas. Esto puede ser todo, desde datos (como puntajes de crédito gratuitos) hasta recompensas financiadas por comerciantes y más.

Los maestros entrantes mejorarán rápidamente el servicio personalizado al cliente bancario, generarán lealtad del cliente, generarán nuevas tarifas y reducirán los costos operativos del banco al:

  • Ofrecer más productos y servicios bancarios, como préstamos, productos de seguros o transmisiones de dinero, líneas de financiación mayoristas, etc., que se encuentran fuera de sus capacidades o apetito de riesgo.
  • Extender sus servicios más allá de los que tradicionalmente ofrecen los bancos, como hogar, automóvil, bienes de consumo, servicios de viaje, para respaldar un viaje más completo del cliente.
  • Aceptando la gama de oportunidades de productos y servicios ofrecidos por organizaciones de tecnología financiera
  • Innovando más rápidamente, llevando ideas al mercado en unas pocas semanas o incluso días
  • Distinguir su marca cuando todos tienen los mismos productos plug-and-play

RELACIONADO: Dos de nuestros cuatro modelos de banca ganadores están mejor posicionados para explotar la Banca Abierta entrante: Digital Relationship Manager y Open Platform Player

Tenemos la experiencia para ayudar a los bancos a encontrar las mejores rutas para navegar por la oportunidad de Banca Abierta y sortear cualquier amenaza.

Los bancos pueden utilizar el comercio bilateral para navegar en este mundo nuevo a través de colaboración abierta más allá de servicios financieros.

Conoce al equipo

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter