Los mercados de electricidad y gas están experimentando una oleada de cambio y disrupción. Está generando nuevas formas de innovación y dando lugar al nacimiento de nuevas rutas para los consumidores. También está posibilitando que nuevos participantes se involucren en el ecosistema minorista de energía en rápida expansión.
Esta disrupción está cambiando a muchas empresas de servicios públicos, convirtiéndolas de compañías centrales de abastecimiento a proveedores de energía bi-direccionales, distribuidos y difusos. Se acabó el tiempo de la energía como un commodity. Ahora se trata de conocer y comprometer totalmente al consumidor. Los consumidores esperan que los proveedores se preocupen por sus valores y necesidades individuales.
El programa de investigación “New Energy Consumer” está diseñado para ayudar a las empresas de servicios públicos a entender las nuevas necesidades y preferencias de los clientes, identificar nuevos desafíos y oportunidades y poner foco en las competencias esenciales que se necesitan para tener éxito en el mercado de la energía, en constante evolución.
El programa utiliza el conociimento derivado de investigaciones primarias realizadas con consumidores finales en todo el mundo, prácticas lideres aplicadas por proveedores de la industria de energía y de otras industrias y el análisis relacionado con la adopción de la tecnología.