Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES


No apuesten ala supervivencia a largo plazo de los bancos

No apuesten ala supervivencia a largo plazo de los bancos

OVERVIEW

Aprenda Más Close
Dercargar El Reporte

Cuatro modelos de negocio reestructurarán la industria de la banca. ¿Hará la banca tradicional un cambio hacia lo nuevo?

Para cumplir las necesidades de los consumidores digitales – y evitar a competidores digitales – los bancos ganadores adoptarán nuevos modelos de negocio:

Gestores de Relaciones Digitales
entregan experiencias a consumidores end-to-end.

Actores de Categoría Digital con Instinto Asesino
Identifica un nicho ganador y enfócate solo en eso.

Actores de Plataformas Abiertas
Conectar socios de negocio a través de ecosistemas de plataformas.

Proveedores de Servicios Públicos
Ofrecer soluciones de producto o estandarizar el proceso de transacción a otros bancos.

Estos modelos ofrecen muchas oportunidades para impulsar la banca actual. Los ganadores están haciendo sus jugadas ahora.

DERCARGAR EL REPORTE [PDF]

RESULTADOS CLAVE

Los consumidores piensan distinto sobre la banca en la era digital.

  • El 66% ejecuta la mitad de las transacciones de banca de forma online.

  • El 71% está abierto a considerar soporte automatizado.

  • Más consumidores se están uniendo a bancos virtuales (19%) que dejándolos (8%).

  • El 31% de todos los consumidores ( y el 41% del Generación Z) consideraría comprar servicios de banca de proveedores online, como Google, Apple, Facebook o Amazon.

Para navegar por este ambiente de cambios, los bancos deben adoptar cuatro modelos de negocio: Gestor de Relaciones Digitales, Actores de Categoría Digital con Instinto Asesino, Actores de Plataformas Abiertas y Proveedores de Servicios Públicos.

Estos modelos se diferencian en el servicio que entregan, pero también en el mercado en el que se enfocan, la manera en la que generan ingreso, y cómo evalúan su rendimiento. Es importante destacar que estos modelos no son mutuamente exclusivos. Los bancos pueden perseguir más de un modelo para lograr una ventaja competitiva por sobre sus pares en banca y fuera de ésta.

RECOMENDACIONES


Domine los principios básicos para crear bases sólidas desde donde pueda crecer. Serán clave los servicio al cliente personalizado, integración multi-canal, y mejoras del canal digital.


Sea realista. La mayoría de los bancos concluirán que no deben ofrecer servicios universales a todo el mundo. El éxito recaerá en entregar una cartera dominante de servicios o productos que satisfagan una necesidad específica.


Sea audaz y decidido. Una vez que los bancos hayan decidido en qué dirección ir, necesitan abandonar algunas líneas de negocio o abandonar algunos segmentos de cliente.

UNA TORMENTA PERFECTA DE DISRUPCIÓN



CONTACTOS