Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES


Insurance as a Living Business

Explosive growth – a $375 bn opportunity for hyper-relevant, customer-centric insurers

En la industria de seguros, surge la oportunidad de crecer en 375 mil millones de dólares, sin embargo, no todas las compañías podrán aprovecharlo. Aquellas aseguradoras que tengan éxito serán las que denominamos “negocios vivos”.

Para seguir siendo viables, las aseguradoras requerirán ser hiper-relevantes. Estas necesitarán estar bien centradas en el consumidor, en modelos fluidos, en plataformas flexibles y en el talento. Un profundo entendimiento de sus consumidores, y la habilidad de adaptarse e innovar constantemente-en velocidad y en amplitud- será esencial. La vitalidad y capacidad de respuesta hacia su entorno les permitirá evolucionar constantemente tal como lo hacen los organismos vivos. Por eso Accenture las llama “negocios vivos”.

La oportunidad comprende fuentes de ingresos completamente nuevas; incursión rentable y mejorada de segmentos difíciles de alcanzar; y el impacto esperado de los cambios en la cuota de mercado. Esto beneficiará desproporcionadamente a las aseguradoras que se conviertan en negocios vivos, a expensas de sus pares menos receptivos y competitivos, aquellos que eligen esperar y ver cómo evoluciona la industria.”

DESCARGAR EL REPORTE [PDF]

¿QUIÉNES GANAN CON ESTA OPORTUNIDAD?

¿QUIÉNES GANAN CON ESTA OPORTUNIDAD?

¿QUIÉNES GANAN CON ESTA OPORTUNIDAD?

No todos los operadores podrán aprovechar estas oportunidades emergentes. Desde su cultura y liderazgo hasta su estructura corporativa, grupos de talentos y arquitectura de TI, gran parte carece de la orientación centrada en el cliente, la flexibilidad y la vitalidad para responder forma efectiva.

Los negocios vivos, sin embargo, consideran al cliente como su punto focal, y a su hiper-relevancia como la prueba de fuego de todo lo que hacen. Organizaciones relativamente simples, entienden cómo está evolucionando el riesgo en la era digital y cómo están cambiando los roles de los clientes y los ecosistemas. Y perfeccionan continuamente su capacidad para crear, reconocer y aprovechar nuevas oportunidades.

LEER MÁS SOBRE CONVERTIRSE EN UN NEGOCIO VIVO

Nuestro detallado informe profundiza sobre las nuevas oportunidades de ingresos que está generando la disrupción digital para las aseguradoras generales de vida, de líneas comerciales y personales.

También explora los rasgos ganadores de un negocio vivo: hiper relevancia, agilidad, vitalidad e innovación, detallando los pasos a considerar por los operadores para convertirse en ganadores al interior de un mercado cada vez más impredecible.

CONTACTO

La experiencia de Accenture en consultoría, junto a un profundo entendimiento de la industria de seguros y nuestra inigualable gestión y capacidades operacionales, nos posicionan como el socio ideal para ayudarte a transformar en un negocio vivo.