Skip to main content Skip to Footer

LATEST THINKING


What's your company's AI IQ?

Using AI to its full sophistication is key to leapfrogging competitors.

RESUMEN

Las empresas líderes están yendo más allá de los usos convencionales de la IA como resolución de problemas a través de chat-bots o compras personalizadas. En lugar de esto, están revisando cómo la IA puede transformar la experiencia de sus consumidores.

El valor real de la IA para los consumidores es reducir el esfuerzo en la toma de decisiones. Cuando la IA se pone en contacto proactivamente con los usuarios para hacerles su vida más simple- como agendar un viaje y hacer el día de trabajo menos estresado “– aquí es donde se hace presente el valor real de la tecnología.

LEA EL REPORTE [PDF]
7 out of 10 customers expect customer support to be faster, easier and more convenient today than ever before.

RESULTADOS CLAVE

Half of all customers rate inconsistent experiences when using different channels as frustrating.
  • La IA líder lleva a los consumidores de DIY a Hazlo-Por-Mi. En un modelo Hazlo-Por-Mi, los consumidores no deben preocuparse con información innecesaria – ellos sólo se benefician con el resultado final.La IA transforma proactivamente la información pertinente en acción.

  • La IA nos lleva de omnicanal a sin canal. Los consumidores de hoy quieren interacciones simples, pero en lugar de esto se les ofrece una combinación torpe de canales digitales y análogos. La frustración de los consumidores con el ruido y la inconsistencia de los canales ha provocado la disposición para aceptar a la IA como su portal de interacción.

  • La IA puede ayudar a su fuerza de venta. Porque la IA elimina la carga de trabajo rutinaria y analítica de los empleados de servicio al cliente, permite que las personas se concentren en lo que hacen mejor que la IA: creatividad, intuición, empatía y elección. Los consumidores obtienen lo mejor de los dos mundo: el poder analítico de la IA y la inteligencia más matizada de la fuerza de trabajo humana.

RECOMENDACIONES

Para diferenciar, los líder ejecutivos deberían ampliar las aplicaciones de IA en sus empresas.

Identificar e invertir donde pueda innovar para sus consumidores.

Identificar e invertir donde pueda innovar para sus consumidores. La mayoría de las empresas ve la IA sólo para temas de eficiencia. Para encontrar mejores formas de servir a sus consumidores se necesita una lluvia de ideas exclusiva para esto.

Gastar menos tiempo mapeando canales, más mapeando su ecosistema en IA.

Gastar menos tiempo mapeando canales, más mapeando su ecosistema en IA. Un buen ecosistema entrega beneficios diferenciadores, ayudando a su empresa a impulsar sus capacidades mucho más rápido.

Organizar un futuro donde IA, digital y la experiencia del usuario estén integradas.

Organizar un futuro donde IA, digital y la experiencia del usuario estén integradas. Usar un enfoque deliberado y comenzar con los ejecutivos para definir una estrategia de top-down para balancear estas capacidades.



Aceptando la #IA a lo largo del negocio puede ofrecer un 30-50% de aumento en ganancias



AUTORES