Skip to main content Skip to Footer

LATEST THINKING


LA TECNOLOGÍA CLOUD COMO GENERADORA DE NEGOCIOS

Descubre cómo las compañías de seguros reducen el ochenta por ciento en costos

OVERVIEW

En una industria adaptada para ofrecer seguridad a los clientes, la solidez tuvo precedencia por sobre la innovación vertiginosa. Hasta ahora. Acostumbrados al acceso 24/7 y a tiempos de demora virtualmente inexistentes con los retailers, los bancos y el entretenimiento online, los clientes esperan lo mismo de sus aseguradoras. Si agregamos a la lista los automóviles auto-conducidos, los wearables (o dispositivos “vestibles”), las fintech y los avances en capacidades de analytics, las compañías de seguros tienen la oportunidad de reinventarse.

A medida que las aseguradoras cambian la manera de hacer negocios, debe existir un elemento común para lograr un cambio exitoso: la tecnología cloud.

Esta tecnología sustenta todos los cambios digitales que las compañías de seguros deben realizar para satisfacer las futuras necesidades de sus clientes y sus objetivos de negocios.

"Sin la capacidad y el poder de fuego de la tecnología cloud, lo digital no sucede. Tampoco se logra el ahorro en costos del 80 por ciento. "

DESCUBRIMIENTOS CLAVES

Las compañías de seguros dudan en adoptar la tecnología cloud por tres razones principales: todas falacias. En primer lugar, creen que transferir las aplicaciones a la nube no funciona. En segundo lugar, piensan que los costos hundidos son irrecuperables. Y, por último, creen que la transformación digital puede suceder sin la tecnología cloud.

  1. Transferir las aplicaciones a la nube, en situaciones especificas, puede funcionar. Por ejemplo, Accenture trabajó recientemente con una importante compañía multinacional de seguros para ayudarle a lograr una reducción del 80 por ciento en el costo de un ambiente específico de un conjunto de aplicaciones.

  2. Los costos hundidos no son inevitables. Al alinear la infraestructura legacy con la migración hacia la nube, las aseguradoras pueden evitar erogaciones innecesarias de capital, minimizar las pérdidas y terminar con los plazos de amortización.

  3. Nuevos participantes del sector, sustentados por tecnología cloud están capitalizando tan exitosamente esta tecnología que el 82 por ciento de los ejecutivos de seguros indica que estos competidores están causando disrupción en la industria. La tecnología cloud proporciona una alta potencia para analytics que ya está revolucionando completamente los modelos tradicionales y únicos de seguros.

VER LA INFOGRAFÍA [PDF]

RECOMENDACIONES

Para cosechar los beneficios potenciales de la tecnología cloud, las aseguradoras deberían considerar tres pasos claves:

  1. Las aseguradoras deberían primero priorizar y optimizar la migración hacia la nube balanceando una cantidad de factores clave para tomar decisiones, como por ejemplo los ciclos de actualización y las necesidades de datos digitales del negocio de los seguros.

  2. Realizar un seguimiento de la obtención de valor, especialmente con métricas importantes como los tiempos de respuesta a los reclamos y la cantidad de horas ahorradas de recursos. Esto no solamente ayudará a su equipo a probar los resultados, sino que también lo ayudará a planificar futuras incursiones en la nube con mayor precisión.

  3. Más allá de los ahorros de costos, cuantificar la rentabilidad relacionada con la agilidad obtenida, incluyendo los ingresos adicionales obtenidos a través de una migración más veloz de las nuevas capacidades.

APRENDE SOBRE ACCENTURE STRATEGY