Skip to main content Skip to Footer

Programa Tu Futuro

Creemos en ti y en tu futuro

DESCRIPCIÓN

Programa Tu Futuro es un programa de la empresa Accenture desarrollado con el apoyo de la Fundación Emplea y de la Universidad de Chile para otorgar capacitación técnica como Desarrollador de programas y aplicaciones empresariales.

En este curso, los jóvenes aprenden lenguajes de programación que les permitan desarrollar diversos programas y aplicaciones empresariales, como por ejemplo desarrollar un sistema de administración de información de clientes, proveedores, etc.

EL PROGRAMA

Programa Tu Futuro ofrece la posibilidad de insertar laboralmente a jóvenes estudiantes en un área de gran demanda de profesionales y con grandes posibilidades de proyección laboral.

#Capacitación: Se capacita a 60 estudiantes en dos lenguajes de programación: .Net o Java. El curso es impartido por la Universidad de Chile y tiuna duración de 4 meses, finalizando en Julio.

#Acompañamiento: 60 mentores de Accenture orientan a los estudiantes y los apoyan en todo el proceso de capacitación.

Asimismo, los estudiantes también se capacitan en habilidades blandas laborales, fundamentales en las organizaciones actuales.

#Trabajo: al término del programa, los 20 mejores promedios, tendrán la posibilidad de ser insertados dentro de Accenture y el resto de estudiantes, Accenture y Fundación Emplea, trabajarán para ofrecerles oportunidades laborales.

Además, una vez que los egresados del programa estén trabajando, Fundación Emplea los acompañará durante los siguientes 3 meses para asesorarlos en su inserción laboral.

CONOCE NUESTRO PROGRAMA 2016

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

El pasado miércoles 10 de agosto, 39 estudiantes de Programa Tu Futuro se graduaron como Desarrolladores junior de aplicaciones y programas empresariales, mención Java/.Net, terminando así los cuatro meses de capacitación, en los cuales también tuvieron clases de habilidades blandas. En la ceremonia estuvieron acompañados por directivos de Accenture así como por sus familias y mentores. Las Mentorías fueron un factor clave ya que cada mentor los guiaba para potenciar sus fortalezas y convertir esta capacitación en una oportunidad para su futuro laboral.

Accenture incorporará a su fuerza de trabajo a los mejores promedios de esta generación de estudiantes, mientras que la Fundación trabajará para la inserción laboral del resto de los graduados.