Reto

El éxito del Grupo de Hoteles Radisson no se trata solo de ser el hotel elegido por los viajeros: También tienen que ser el hotel elegido por los propietarios y los concesionarios.

Al igual que los viajeros, las expectativas de los propietarios y concesionarios están siendo establecidas por los innovadores digitales y sus experiencias sin obstáculos. Para diferenciar sus marcas, Radisson colaboró con Accenture en una nueva plataforma de CRM, construida sobre Salesforce, que facilita hacer negocios con ellos en tiempo real.

Operaciones habilitadas digitalmente

La apertura y el funcionamiento de un hotel requiere de muchas conversaciones e intercambios de documentos entre Radisson y el dueño o el concesionario.

A menudo, el desarrollo comercial y los procesos operativos de Radisson eran lentos, variaban considerablemente de un país a otro y utilizaban herramientas, como Excel, que ofrecían poca seguridad y reutilización en los equipos.

Radisson sabía que había una forma mejor de optimizar las operaciones comerciales para los concesionarios, los propietarios y los ejecutivos de la empresa por igual. Las herramientas estandarizadas y la información sobre la marcha ayudarían a todos los participantes a solicitar, abrir y operar las propiedades de Radisson sin problemas, rápidamente y a un menor costo y, en última instancia, crear mejores experiencias para los huéspedes.

Radisson colaboró con Accenture para estandarizar, digitalizar y automatizar sus ventas globales y operaciones de concesionarios.

La estrategia y solución

Accenture está ayudando a Radisson a construir nuevos procesos, una plataforma de CRM digital escalable y una aplicación móvil que consolida todos los puntos de contacto de propietarios y concesionarios en un solo sistema.

Estandarización y alineamiento

Los procesos de desarrollo, legales, de operaciones y de ventas globales se estandarizaron y se ajustaron a la nueva plataforma Customer Success de Salesforce.

Procesos simplificados

El equipo consolidó los procesos y datos de estas funciones comerciales en la plataforma.

Un portal para propietarios y concesionarios

Un nuevo portal ayuda a los propietarios y concesionarios a administrar sus propiedades, desde el ingreso a la empresa y más allá.

Integración con tres soluciones de terceros

Integramos soluciones para gestionar los procesos de negocio, permitiendo la firma electrónica, los flujos de trabajo de gestión de proyectos y la generación automatizada de documentos.

Lanzamiento mundial

Hemos implementado esta plataforma basada en la nube y la aplicación móvil en más de 1.000 propiedades de Radisson en todo el mundo.

Entrega continua

La solución fue entregada en 10 meses a través de cuatro grandes lanzamientos, demostrando nuestra capacidad de entregar continuamente valor a escala y velocidad.

Ver todo

Realizar negocios en tiempo real

Con una interfaz de portal, los concesionarios y propietarios pueden acceder a la información de sus propiedades, documentos, actividades de incorporación, elementos de acción y más para completar las tareas diarias sobre la marcha. También pueden hacer un seguimiento del rendimiento de una propiedad, como los índices de ocupación y los ingresos por habitación disponible. Las listas de control y los planes de trabajo detallados ayudan a gestionar las aperturas de hoteles, actividades de mejora y visitas a las instalaciones.

Los ejecutivos de desarrollo comercial utilizan el nuevo sistema como su principal herramienta para gestionar los clientes potenciales y hacer un seguimiento de las oportunidades para hoteles potenciales. Las plantillas legales estándar del sistema permiten rellenarlas con datos específicos de un propietario o una propiedad con sólo pulsar un botón. También les ayuda a gestionar las ventas y las consultas para reuniones y eventos en un solo lugar.

Transformación

Radisson está impulsando digitalmente su negocio principal, desde la gestión de la experiencia del propietario y el concesionario hasta la generación de ingresos por reuniones y eventos para las propiedades de Radisson. La solución y los conocimientos en tiempo real están ayudando a Radisson a ser más productivo y eficiente.

Menores costos

Reducir los costos administrativos generales de las operaciones.

Procesos simplificados

Cerrar consistentemente y rápidamente tratos para propiedades nuevas o renovadas de una forma más ágil.

Tiempo de salida al mercado más corto

Ir al mercado más rápido para las ventas de reuniones y eventos.

Mayor visibilidad

Impulsar una mayor visibilidad y responsabilidad de los equipos de desarrollo comercial y de ventas para apoyar la toma de decisiones.

Contacto consistente

Interactuar de forma más consistente con los concesionarios, propietarios y consumidores y mantener los estándares de la marca para asegurar una experiencia de marca superior y fomentar la lealtad.

Análisis más efectivo

Estandarizar la forma en que clasifican las oportunidades en todo el mundo, permitiendo a los líderes analizar más eficazmente el pipeline.

Un solo proceso de venta

Mejorar las operaciones a través de un único proceso de ventas, mejor información e incentivos para los equipos.

Ver todo

Destrabando más oportunidades que nunca

Los propietarios y concesionarios tienen ahora información personalizada al alcance de su mano a través de cualquier canal. Los procesos que tardaban semanas en completarse ahora tardan días.

Con esta base, Radisson puede explorar iniciativas más complejas y de alto valor, como la analítica avanzada, en el futuro. Los propietarios y concesionarios de Radisson tienen ahora herramientas digitales para hacer crecer sus negocios.

La marca preferida

La mayor facilidad de administración, el conocimiento operacional y los menores costos que ofrece la plataforma están contribuyendo a que las marcas de Radisson sean los hoteles preferidos por propietarios y concesionarios.

Personalización

El portal proporciona una experiencia más atractiva y personalizada para los propietarios y concesionarios.

Transparencia

Los procesos transparentes de gestión de ventas y propiedad a nivel mundial crean confianza.

Eficiencia

La automatización disminuye el tiempo necesario para redactar documentos legales y ejecutar acuerdos.

Ver todo
Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter