Jugando un rol protagonista con una experiencia de 5 estrellas
Radisson permite digitalmente que las operaciones reduzcan los costos y mejoren los servicios para los concesionarios y propietarios.
Radisson permite digitalmente que las operaciones reduzcan los costos y mejoren los servicios para los concesionarios y propietarios.
El éxito del Grupo de Hoteles Radisson no se trata solo de ser el hotel elegido por los viajeros: También tienen que ser el hotel elegido por los propietarios y los concesionarios.
Al igual que los viajeros, las expectativas de los propietarios y concesionarios están siendo establecidas por los innovadores digitales y sus experiencias sin obstáculos. Para diferenciar sus marcas, Radisson colaboró con Accenture en una nueva plataforma de CRM, construida sobre Salesforce, que facilita hacer negocios con ellos en tiempo real.
La apertura y el funcionamiento de un hotel requiere de muchas conversaciones e intercambios de documentos entre Radisson y el dueño o el concesionario.
A menudo, el desarrollo comercial y los procesos operativos de Radisson eran lentos, variaban considerablemente de un país a otro y utilizaban herramientas, como Excel, que ofrecían poca seguridad y reutilización en los equipos.
Radisson sabía que había una forma mejor de optimizar las operaciones comerciales para los concesionarios, los propietarios y los ejecutivos de la empresa por igual. Las herramientas estandarizadas y la información sobre la marcha ayudarían a todos los participantes a solicitar, abrir y operar las propiedades de Radisson sin problemas, rápidamente y a un menor costo y, en última instancia, crear mejores experiencias para los huéspedes.
Radisson colaboró con Accenture para estandarizar, digitalizar y automatizar sus ventas globales y operaciones de concesionarios.
Accenture está ayudando a Radisson a construir nuevos procesos, una plataforma de CRM digital escalable y una aplicación móvil que consolida todos los puntos de contacto de propietarios y concesionarios en un solo sistema.
Los procesos de desarrollo, legales, de operaciones y de ventas globales se estandarizaron y se ajustaron a la nueva plataforma Customer Success de Salesforce.
El equipo consolidó los procesos y datos de estas funciones comerciales en la plataforma.
Un nuevo portal ayuda a los propietarios y concesionarios a administrar sus propiedades, desde el ingreso a la empresa y más allá.
Integramos soluciones para gestionar los procesos de negocio, permitiendo la firma electrónica, los flujos de trabajo de gestión de proyectos y la generación automatizada de documentos.
Hemos implementado esta plataforma basada en la nube y la aplicación móvil en más de 1.000 propiedades de Radisson en todo el mundo.
La solución fue entregada en 10 meses a través de cuatro grandes lanzamientos, demostrando nuestra capacidad de entregar continuamente valor a escala y velocidad.
Con una interfaz de portal, los concesionarios y propietarios pueden acceder a la información de sus propiedades, documentos, actividades de incorporación, elementos de acción y más para completar las tareas diarias sobre la marcha. También pueden hacer un seguimiento del rendimiento de una propiedad, como los índices de ocupación y los ingresos por habitación disponible. Las listas de control y los planes de trabajo detallados ayudan a gestionar las aperturas de hoteles, actividades de mejora y visitas a las instalaciones.
Los ejecutivos de desarrollo comercial utilizan el nuevo sistema como su principal herramienta para gestionar los clientes potenciales y hacer un seguimiento de las oportunidades para hoteles potenciales. Las plantillas legales estándar del sistema permiten rellenarlas con datos específicos de un propietario o una propiedad con sólo pulsar un botón. También les ayuda a gestionar las ventas y las consultas para reuniones y eventos en un solo lugar.
Radisson está impulsando digitalmente su negocio principal, desde la gestión de la experiencia del propietario y el concesionario hasta la generación de ingresos por reuniones y eventos para las propiedades de Radisson. La solución y los conocimientos en tiempo real están ayudando a Radisson a ser más productivo y eficiente.
Reducir los costos administrativos generales de las operaciones.
Cerrar consistentemente y rápidamente tratos para propiedades nuevas o renovadas de una forma más ágil.
Ir al mercado más rápido para las ventas de reuniones y eventos.
Impulsar una mayor visibilidad y responsabilidad de los equipos de desarrollo comercial y de ventas para apoyar la toma de decisiones.
Interactuar de forma más consistente con los concesionarios, propietarios y consumidores y mantener los estándares de la marca para asegurar una experiencia de marca superior y fomentar la lealtad.
Estandarizar la forma en que clasifican las oportunidades en todo el mundo, permitiendo a los líderes analizar más eficazmente el pipeline.
Mejorar las operaciones a través de un único proceso de ventas, mejor información e incentivos para los equipos.
Los propietarios y concesionarios tienen ahora información personalizada al alcance de su mano a través de cualquier canal. Los procesos que tardaban semanas en completarse ahora tardan días.
Con esta base, Radisson puede explorar iniciativas más complejas y de alto valor, como la analítica avanzada, en el futuro. Los propietarios y concesionarios de Radisson tienen ahora herramientas digitales para hacer crecer sus negocios.
La mayor facilidad de administración, el conocimiento operacional y los menores costos que ofrece la plataforma están contribuyendo a que las marcas de Radisson sean los hoteles preferidos por propietarios y concesionarios.
El portal proporciona una experiencia más atractiva y personalizada para los propietarios y concesionarios.
Los procesos transparentes de gestión de ventas y propiedad a nivel mundial crean confianza.
La automatización disminuye el tiempo necesario para redactar documentos legales y ejecutar acuerdos.