Reto de negocio

Tanto en India, como en otros países del mundo, se produjo un fuerte aumento de los casos de COVID-19.

El país informó que más de 154.000 personas habían contraído el virus a finales de mayo, y que se habían registrado más de 50.000 casos en sólo nueve días. Mientras el país se enfrentaba al desafío de la pandemia, también trató de frenar la propagación de los rumores. Para luchar contra la denominada infodemia, el Gobierno de India quiso ayudar proactivamente a sus ciudadanos a encontrar información precisa que los preparara mejor para la crisis y lo capacitara para reducir el riesgo de contraer el virus.

El Gobierno buscó herramientas fáciles de usar y eficientes que pudieran seguir el ritmo de la evolución del asesoramiento sobre el COVID-19.

Lo que Accenture hizo

Accenture y Microsoft trabajaron mano a mano con Digital India Corporation (MyGov) del Gobierno de la India para equipar a sus 1.300 millones de ciudadanos con una herramienta de IA responsable que proporciona información precisa y útil sobre la pandemia.

El agente virtual potenciado por la IA está incorporado en el sitio web "self4society" del Gobierno y gestiona las interacciones sin necesidad de asistencia humana, lo que libera la capacidad de centrarse en las situaciones más urgentes y complejas. A medida que cambia la orientación de la información, el agente se actualiza con los datos más recientes sobre COVID-19, lo que garantiza que los usuarios dispongan de la información más reciente.

Aprovechando las capacidades de la solución de código bajo Power Virtual Agent de Microsoft, el equipo se movió rápidamente y utilizó Microsoft Azure para desplegar la solución en días y ayudar a abordar las preguntas más frecuentes, con los usuarios capaces de recuperar fácilmente las respuestas de un menú de opciones. El agente también entregó hojas de datos, información sobre iniciativas gubernamentales, consejos profesionales y médicos, y alertas y listas de rompe mitos para disipar las falsas alarmas.

Ayudar a una adopción más rápida

MyGov lanza el chatbot Saathi. MyGov Saathi para llevar a los ciudadanos las últimas noticias y actualizaciones sobre el COVID-19.

300K

Usuarios por día

20K

Usuarios concurrentes por minuto

Gente y cultura

Accenture y Microsoft son conscientes de que centrar una solución en las necesidades humanas es parte fundamental de su éxito y, como socios, tienen un historial de colaboración, que incluye el desarrollo de investigaciones sobre la importancia de proporcionar IA para un bien mayor.

Este énfasis conjunto en las soluciones de la IA pública permitió que el equipo se moviera rápidamente cuando se presentó la oportunidad de entregar un proyecto pro bono para el Gobierno de la India y sus ciudadanos.

Combatir la pandemia significa animar a la gente a adoptar comportamientos que minimicen la transmisión y la exposición al Coronavirus. La solución, al estar basada en la persona, está ajustada para proporcionar respuestas personalizadas a las preguntas pertinentes a los agricultores, migrantes, personas mayores, trabajadores de primera línea y otros ciudadanos por igual.

El agente, conocido como MyGov Saathi (que significa compañero en hindi), puede manejar hasta 300.000 usuarios por día y 20.000 usuarios simultáneos por minuto.

Valor entregado

A medida que la pandemia pone a prueba los recursos en todo el mundo, el agente virtual está desempeñando un papel crucial en la reducción efectiva de la brecha de información entre el gobierno y los ciudadanos.

Gracias a su asociación con el Gobierno de India, el equipo pudo ofrecer una solución escalable y dinámica que se adaptó y desplegó en un tiempo récord. El asistente está disponible en el sitio web del Gobierno, self4society.mygov.in, llegando a los ciudadanos indios donde ya se encuentran en lugar de hacer que se adapten a una nueva plataforma. El agente virtual está manejando ahora hasta 50.000 usuarios por día.

A medida que siga ayudando a los ciudadanos indios, el motor de IA de MyGov Saathi se actualizará en la próxima fase para evolucionar desde el modelo de menú hasta entablar conversaciones reales e intuitivas con los usuarios. Esto hará aún más fácil para los usuarios encontrar respuestas y salvaguardar su propia salud.

"El enfoque de 'IA para todos' del gobierno de la India reconoce el potencial de las tecnologías basadas en la IA en la prestación de servicios a los ciudadanos, y MyGov Saathi da vida a este potencial combinando datos y análisis, procesamiento de lenguaje natural y capacidades de IA conversacional."

— Abhishek Singh, Presidente y Director General – División Nacional de Gobierno Electrónico del Gobierno de India

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter