Reto de negocio

Cuando el Reino Unido se enfrentó a un brote de COVID-19 que se intensificó rápidamente y miles de personas fueron admitidas diariamente en los hospitales, el Gobierno Británico temía de una escasez de máquinas vitales para el tratamiento de pacientes gravemente enfermos. El Primer Ministro del Reino Unido pidió a la industria que fabricara nuevos ventiladores para ayudar a satisfacer esta demanda sin precedentes.

Respondiendo a la llamada de asistencia, el CEO de High Value Manufacturing Catapult, Dick Elsy, reunió a numerosas empresas líderes del sector aeroespacial, automotriz y de ingeniería - incluyendo Smiths Group, Penlon, Rolls-Royce, GKN Aerospace, McLaren, DHL y Accenture - para formar el consorcio VentilatorChallengeUK.

Al combinar sus conocimientos y su experiencia en diversos sectores, el consorcio evaluó los diseños de los ventiladores y eligió los de Smiths Group y Penlon para producirlos y entregarlos a los hospitales de todo el país.

Lo que Accenture hizo

Dada nuestra larga relación con Rolls-Royce y la estrecha colaboración con las empresas involucradas con UK Made Smarter, se le pidió a Accenture que supervisara y apoyara la ejecución de la cadena de suministro de los ventiladores de Smiths Group.

Gestionando el proceso de pedido, nuestros equipos están ayudando a abastecer y almacenar la cantidad adecuada de producto en los distintos lugares de montaje. Rolls-Royce identificó a más de 100 proveedores, proporcionando las 292 piezas únicas, y nuestro papel es coordinar con precisión el pedido y el envío de unos 3,4 millones de piezas.

Trabajando con Avanade, nuestra empresa conjunta con Microsoft, desplegamos y ahora damos soporte a un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), Dynamics365, e implementamos un ciclo de cuentas de adquisición a pago. Con la torre de control de la cadena de suministro, habilitada por el software PowerBI y E2Open, Accenture entrega supervisión y administración de principio a fin.



Gente y cultura

Para hacer frente a una escasez potencialmente crítica en el suministro de ventiladores en el Reino Unido durante la pandemia del COVID-19, VentilatorChallengeUK es una respuesta directa a una crisis humanitaria mundial de salud. Dada la urgencia, Accenture dedicó un equipo para ayudar a resolver la escasez de suministro de ventiladores en el Reino Unido. Estamos asegurando que todas las acciones se completen rápidamente y estamos manteniendo prácticas eficientes, incluyendo la realización de todos los pagos de manera oportuna.

Cada mañana y noche, informamos en las reuniones del gobierno sobre COVID-19, para actualizarlos sobre la cadena de suministro y el progreso de la producción. Además, el gobierno dos veces al día se reúne con los miembros del consorcio.

RELACIONADO: Consorcio VentilatorChallengeUK

Valor entregado

Apenas dos días después de que le pidieran ayuda, Accenture comenzó a emitir nuevas órdenes de compra. En diez días, Accenture y Avanade habían diseñado los procesos de la cadena de suministro, estableciendo protocolos para el flujo de información, producto y pagos a través de más de 100 organizaciones en todo el mundo. Y después de cinco semanas, teníamos el 100% de las piezas necesarias para construir el primer lote de ventiladores.

Rápidamente establecimos un sistema que orquesta el movimiento de los 3,4 millones de piezas a los tres lugares de fabricación diferentes donde se están armando. Con la torre de control, supervisamos y gestionamos el proceso de principio a fin, con nuevos cuadros de mando digitales que muestran la métrica en tiempo real y proporcionan visibilidad. Se construyó un ventilador en 47 días a través del nuevo equipo adicional de la cadena de suministro, y el consorcio está trabajando ahora a toda velocidad para entregar las unidades al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) lo antes posible.

2

días después de que le pidieran ayuda, Accenture comenzó a emitir nuevas órdenes de compra.

3.4M

piezas se trasladaron a diferentes lugares de fabricación.

47

días para que se construya un ventilador a través de un nuevo equipo de la cadena de suministro.

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter