Skip to main content Skip to Footer

Empleos


Perfil profesional:

Hilda R.

NOMBRE

Hilda R.

Rol

Analista Senior

Ubicación

Chile

Área

Tecnología

Especialización

Software Engineering

Formación

Ingeniera en Informática - Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)
"En Accenture he conocido grandes profesionales y también excelentes personas, lo que me ha permitido aprender de cada uno de ellos y crecer tanto profesionalmente como persona."

Qué hago

Ingresé a Accenture hace 5 años. Durante el primer año estuve como externa y luego fui contratada como Analista. Mi carrera en Accenture siempre ha estado ligada al mundo de las telecomunicaciones, permitiéndome rotar por proyectos diversos en cada una de las empresas principales de este rubro. Actualmente, soy Analista Senior para uno de los representantes más importantes de las Telecomunicaciones en Chile, liderando el proyecto de Transformación Digital de este cliente. Es un proyecto de gran envergadura que durará varios años, por lo que supone un gran desafío y reto para mí.

Un día en mi vida

Inicio mi jornada laboral a las 09:00 am. Normalmente tengo reuniones de trabajo en las oficinas del cliente para revisar el proyecto con el equipo correspondiente. Cuando no tengo reuniones, busco información requerida para el proyecto y también apoyo en tareas de gestión interna de Accenture. Los días viernes nos organizamos para salir a almorzar los integrantes del equipo Accenture que estamos en el mismo edificio y una vez al mes salimos a almorzar todos los integrantes del proyecto, incluyendo a los miembros del cliente. Esto nos permite mantenernos más unidos como equipo.

Fuera de la oficina

Uno de mis pasatiempos favoritos es viajar, conocer nuevos lugares y costumbres, puede ser playa, campo o ciudad, en Chile o el extranjero, cada lugar tiene su encanto.

También me gusta andar en bicicleta, sobre todo los días domingo, cuando se cierran algunas calles en Santiago, lo que permite andar con mayor tranquilidad. También subir al cerro San Cristobal o ir a los parques, me parece un excelente panorama para el día domingo.

Otro pasatiempo que también disfruto es ir al cine, me gustan todo tipo de películas excepto las de terror, ya que no me gusta ir a “sufrir” al cine sino a entretenerme!

Mi consejo

En Accenture hay muchas oportunidades de crecimiento profesional, para quienes tienen claros sus objetivos y trabajan para cumplirlos.

En mi experiencia personal, creo que Accenture es una excelente empresa para las personas que son proactivas, se adaptan a los cambios y saben trabajar en equipo.

Es importante tener claro que hay otros puntos que son tan importantes como el trabajo duro, me refiero a las buenas relaciones con los compañeros, ayudar a otros a desarrollarse, contribuir al buen ambiente laboral y respetar nuestros core values, sin duda las oportunidades de crecimiento profesional se presentarán para quienes cumplan con cada uno de estos puntos.