Skip to main content Skip to Footer

Empleos


Perfil profesional:

Edith S.

NOMBRE

Edith S.

Rol

Analista Senior

Ubicación

Chile

Área

Tecnología

Especialización

Software Engineering

Formación

Ingeniería Informática - Universidad UCINF
“Accenture confía en lo que puedes lograr, escala sin límites, tú eliges tu cima.”

Qué hago

Actualmente trabajo como Jefe de Proyecto de Medios de pago para un banco, liderando un proyecto basado en la migración más grande de tarjetas de crédito que se ha realizado en Chile. Accenture fue reconocido como un proveedor de alta calidad y confiabilidad.

Mi rol es participar en la licitación, planificación e implementación de nuevas iniciativas asociadas al aplicativo de tarjetas de créditos. 

Como líder de proyecto, tengo la responsabilidad de que se cumplan las expectativas del cliente, creando lazos con el Área Comercial que permita generar nuevos negocios y continuidad de proyectos.

El poder participar en estos grandes desafíos me ha permitido desarrollar una gran experiencia, entablar confianza con el cliente e incrementar mi conocimiento del negocio, consolidándome como referente del aplicativo.

Un día en mi vida

En el área de Proyecto, comienzo mi día revisando el estado de avance de cada una de las iniciativas que lidero, lo gestiono a través de reuniones de seguimiento con el líder de cada proyecto, con la finalidad de validar el estado de avance de la iniciativa que cada uno tiene a cargo, reviso los compromisos e informo ante cualquier riesgo o problema que pueda atrasar los plazos.

Realizo reuniones internas con mi equipo de trabajo para coordinar y validar cualquier posible desvío, reviso las planificaciones y sus asignaciones.

Dentro de mis tareas diarias además, realizo estimaciones de esfuerzo para los nuevos desarrollos y contesto las respuestas de Licitación asociadas al proyecto del cliente.

Fuera de la oficina

Me encanta disfrutar con mi familia viendo películas. Cada semana tratamos de ir al cine o coordinamos verlas en nuestra sala de cine en casa. Inventamos recetas de cocina y todo lo relacionado con la pastelería no puede faltar en mi hogar.

Los fines de semana siempre tenemos un panorama distinto. Me encanta viajar a la playa en familia para disfrutar, compartir y escuchar el sonido del mar; esto sin duda, ayuda a desconectar. Otra de las cosas que me encanta es conocer nuevos restaurantes, nueva gastronomía. He seguido rutas que me han permitido deleitarme con los sabores más excéntricos que estos ofrecen.

Pero lo que más me fascina es generar nuevas experiencias en mi vida, como viajar. He tenido el privilegio de conocer muchos países y la riqueza y aprendizaje que deja cada viaje es inigualable. Me tranquiliza saber que aún me quedan tantos lugares hermosos por conocer y que no existe límite para seguir haciendo ese sueño realidad.

Mi consejo

Accenture es una empresa que elige a sus empleados para desarrollarlos y hacerlos crecer profesionalmente para que sean los mejores del mercado. Accenture te abre las puertas para conseguir lo que tú desees, debes tener tus objetivos claros, crear tu meta y luchar por ella hasta conseguirla, solo está en ti demostrar y creer en tus capacidades, las oportunidades están siempre presentes, solo hay que seguirlas.

Mi consejo es que debes estar dispuesto al cambio, a dar lo mejor de ti para conseguir tu objetivo. Te darás cuenta que la mejor recompensa es mirar atrás, ver lo lejos que has llegado, cuanto aprendiste y en quién te has convertido.

Tu tranquilidad es que siempre habrá alguien cerca de ti que te querrá apoyar, enseñar y guiar. 

Debes trabajar en equipo y siempre sin temor manifiesta tus ansias de crecer.