Skip to main content Skip to Footer

Empleos


Perfil profesional:

Carolina R.

NOMBRE

Carolina R.

Rol

Associate Manager

Ubicación

Chile

Área

Operaciones

Especialización

Program, Project & Service Mgmt

Formación

Ingeniería Comercial, Universidad Adolfo Ibañez
“Trabajar en Accenture es una muestra constante de oportunidades de desarrollo, en donde potencias diariamente tus habilidades y siempre existe el apoyo de un equipo de trabajo; además de permanentes reconocimientos por el desempeño.”

Qué hago

Ingresé a Accenture hace 1 año, como responsable de Business Process Outsourcing (BPO). Desde entonces he podido desempeñar diversas funciones enfocadas principalmente en la relación con nuestro cliente, detectando oportunidades de mejora y nuevos negocios para Accenture. A nivel BPO, incentivando la innovación, incorporando la mentoría como una forma de trabajo y gestionando las oportunidades de desarrollo y carrera de cada uno de los integrantes del proyecto. Adicionalmente, busco que mi equipo de trabajo pueda crecer, utilizando las pequeñas instancias de aprendizaje como momentos en que puedo compartir mis conocimientos, atender dudas y orientar sobre las mejores opciones de gestionar un equipo de trabajo y liderar de manera óptima.

Un día en mi vida

Un día de trabajo en Accenture comienza con desafíos, por lo que saludar al equipo de trabajo, dar continuidad a los temas del día anterior y revisar tu agenda del día, son importantes para dar por iniciada la jornada. Durante el día me mantengo en contacto con el cliente para realizar levantamientos, gestionar la calidad e imagen del proyecto, además me ocupo de mantener el clima laboral ante constantes situaciones de contingencia y trabajo bajo presión. Siempre es necesario dar soporte al equipo de supervisoras, ante posibles dudas sobre el funcionamiento de Accenture y de nuestra relación con el cliente y finalmente al cierre de la jornada, asegurar que la gestión haya sido óptima.

Fuera de la oficina

Mi pasatiempo favorito es disfrutar el tiempo libre con mi familia y amigos, practicar algún deporte y viajar. Conocer distintas culturas es lejos mi actividad y panorama favorito. Busco constantemente mantenerme en forma y sin lugar a dudas, correr es una de mis actividades favoritas. Es una práctica contagiosa, así que siempre que puedo salgo a correr con mis hermanos menores y mi novio, con quien compartimos el gusto por esta disciplina. Cuando ya estoy sola y siento que necesito un minuto de relajación, practicar yoga, libera por completo mi cuerpo del estrés y/o malestares que genera el cansancio, por lo que mis 30 minutos de Yoga son absolutamente renovadores.

Mi consejo

Para aquellos que quieren trabajar en Accenture les aconsejaría, revisar las actividades que les gusta realizar y en las que sienten que están más empoderados y que consideren que estarán siempre en el proceso de aprendizaje. Lograr la experiencia es más cercano, aprender absolutamente todo, es más difícil y Accenture busca que de manera constante puedas encontrar nuevas formas de hacer el trabajo, liderar un equipo o nuevas prácticas que permitan tener mayores ingresos. Algo muy importante es que disfruten de los tiempos disponibles para compartir con personas de distintas áreas de la empresa, pudiendo hacer del trabajo en equipo una actividad satisfactoria.