El cambio al pie de la letra

Patty Riedl

Managing Director, Supply Chain & Operations Consulting

Objetivo de base cero para la oferta y la demanda

Utilizar insights en tiempo real durante eventos que no son normales.

Patty Riedl sabe bastante sobre las cadenas de suministro, algo con lo que todos nos familiarizamos íntimamente cuando se produjo la crisis del papel higiénico durante la pandemia de COVID-19. Como estratega de la industria minorista y de productos de consumo, Patty puede explicar con detalle las razones de fenómenos tales como la caída de la demanda, los inventarios varados y los picos de demanda. De hecho, ninguna industria, geografía o canal de distribución se salvó de la interrupción de la cadena de suministro durante la propagación de la pandemia el año pasado. Los confinamientos, el distanciamiento social y la transición a los pedidos en línea supusieron lo que los meteorólogos llaman “un cisne negro”, es decir, algo totalmente imprevisible. O lo que Patty y su equipo llaman “el entorno nunca normal”. Como antídoto para lo “nunca normal”, Patty y su equipo explican por qué la aplicación de un objetivo de base cero en toda la cadena de suministro ofrece la visibilidad necesaria para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, incluso cuando las cosas cambian de un momento a otro.

Patty explica que una cadena de suministro de base cero (ZBSC) implica reorientar la tarea de estimar los costos y no limitarse a establecer reducciones porcentuales basadas en datos históricos. En lugar de ello, debe basarse en un análisis cuidadoso de las tendencias futuras de los centros de producción, los flujos de transporte y los ecosistemas de socios. Para ello, se requiere de analytics avanzada, digitalización de la fabricación y análisis de escenarios basado en datos. “Ahora más que nunca”, sostiene Patty, “las empresas deben comprender lo que ocurre en sus cadenas de suministro en tiempo real para responder mejor a los cambios repentinos en la demanda”. Si la pandemia tiene alguna ventaja, esa lección es una de ellas.

Si quieres trabajar como Patty, revisa las carreras de estrategia.

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro equipo

Busca posiciones abiertas que se ajusten a tus habilidades e intereses. Buscamos gente apasionada, curiosa, creativa, orientada a soluciones y que trabaje en equipo.

Mantente al día

Mantente informado con sugerencias de carrera, percepciones internas y perspectivas líderes en la industria ofrecidas por las personas que trabajan aquí, que puedes poner en práctica hoy.

Sigamos en contacto

Recibe alertas de empleo, las últimas noticias y sugerencias adecuadas a tus preferencias. Infórmate sobre las oportunidades interesantes y gratificantes que te esperan.

Ver todo