El cambio al pie de la letra

Joe Depa

Managing Director, Applied Intelligence South Region Market Unit Lead

Estados Unidos

En busca de una cura

Utilizar la IA para comprender y tratar mejor el cáncer infantil.

Nada tiene un impacto tan profundo en el espíritu humano como un encuentro con el cáncer infantil. Por ello, los científicos están intensificando su investigación para hallar mejores opciones de tratamiento. Joe Depa lo entiende muy bien. El año pasado, él y su mujer, Erika, perdieron a su hija de tres años, Melissa, a causa de la leucemia. Como responsable de la división Applied Intelligence de la unidad del mercado Sur de Accenture, Joe dirige un equipo de científicos de datos, consultores y estrategas de inteligencia artificial (IA) que utilizan datos, analytics, IA y nuevas tecnologías para transformar los negocios. “Cuando Joe le pidió a nuestro equipo de Inteligencia Aplicada que formara parte de su búsqueda de una cura para el cáncer infantil, la respuesta fue un sí entusiasta”, afirma Jimmy Etheredge, CEO de Accenture North America.

Con el objetivo de ayudar a Joe a cumplir la promesa que le había hecho a Melissa, Accenture se sumó a un proyecto de investigación a gran escala en septiembre de 2020 junto con el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, Washington. La labor se centra en la leucemia mieloide aguda (LMA) pediátrica, y la participación de Accenture está vinculada a las enormes cantidades de datos procedentes del trabajo computacional de las industrias médica y farmacéutica. Un objetivo clave es acelerar los resultados de estos análisis, aprovechando tecnologías como data analytics, inteligencia artificial y automatización.

Si quieres trabajar como Joe, revisa las carreras de IA y analytics.

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro equipo

Busca posiciones abiertas que se ajusten a tus habilidades e intereses. Buscamos gente apasionada, curiosa, creativa, orientada a soluciones y que trabaje en equipo.

Mantente al día

Mantente informado con sugerencias de carrera, percepciones internas y perspectivas líderes en la industria ofrecidas por las personas que trabajan aquí, que puedes poner en práctica hoy.

Sigamos en contacto

Recibe alertas de empleo, las últimas noticias y sugerencias adecuadas a tus preferencias. Infórmate sobre las oportunidades interesantes y gratificantes que te esperan.

Ver todo