El cambio al pie de la letra

Ebunoluwa Ogundipe

Security Consultant

Reino Unido

El desarrollo de la seguridad

La seguridad de las operaciones de TI en la nube, inspirada por un video.

Los problemas de seguridad a veces pueden obstaculizar la decisión de una empresa de trasladar sus procesos de TI a la nube. Sin embargo, una buena conversación sobre seguridad puede acelerar ese traslado con la misma facilidad. Es por ello que los consultores de Accenture dedican mucho tiempo a interactuar con los directores de seguridad de la información, o CISO. Entre otras cosas, recalcan a los CISO la importancia de desarrollar un marco de riesgo para el gobierno de las operaciones en la nube. Ebunoluwa Ogundipe es una consultora en ciberseguridad de Accenture radicada en Londres, que explica a los clientes la necesidad de vigilar de cerca cualquier anomalía en sus entornos de nube. Ebunoluwa (“Ebun”, como la llaman sus amigos) sostiene que “la adopción cada vez mayor de este tipo de prácticas puede explicar por qué cada vez más organizaciones se trasladan a la nube e incluso a entornos multinube”.

Ebun creció en Nigeria, donde obtuvo su título de licenciada en ingeniería informática. Lo que la atrajo a Accenture fue un video de YouTube “sobre otra mujer que hablaba de trabajar allí y me sentí totalmente identificada”. Luego, se trasladó al Reino Unido en 2017, donde obtuvo una maestría en seguridad de la información. Poco después, encontró su lugar en Accenture. “Hay dos cosas que realmente me encantan de trabajar aquí”, dice Ebun. “Una es lo impulsados que estamos por la tecnología y nuestra manera de seguir innovando en tecnologías emergentes. La segunda es nuestra inclinación hacia la inclusión y la diversidad: esta es una empresa que toma medidas para hacer frente a la brecha de diversidad”.

Si quieres trabajar como Ebun, revisa las carreras de ciberseguridad.

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro equipo

Busca posiciones abiertas que se ajusten a tus habilidades e intereses. Buscamos gente apasionada, curiosa, creativa, orientada a soluciones y que trabaje en equipo.

Mantente al día

Mantente informado con sugerencias de carrera, percepciones internas y perspectivas líderes en la industria ofrecidas por las personas que trabajan aquí, que puedes poner en práctica hoy.

Sigamos en contacto

Recibe alertas de empleo, las últimas noticias y sugerencias adecuadas a tus preferencias. Infórmate sobre las oportunidades interesantes y gratificantes que te esperan.

Ver todo