El cambio al pie de la letra

Dr. Isi Idemudia

AWS Architect, Associate Manager

Estados Unidos

Diseñar el futuro de la mujer

Aprovechar la nube para elevar y afianzar la carrera.

No hace mucho tiempo, en Atlanta, una veintena de estudiantes de ciencias de la computación esperaban en un salón de clases el comienzo de un curso de codificación en lenguaje Python. También estaba allí el director de la escuela. Una joven entró en el salón y se dirigió al frente con valentía. Algo desconcertado, el director le dijo: “Estamos esperando al Dr. Idemudia”. Ella respondió sonriendo: “Soy yo”. Esa mujer era, y es, Isi Idemudia, tiene un doctorado en gestión tecnológica y ahora es arquitecta de Amazon Web Services (AWS). No hace tanto tiempo, era raro encontrar mujeres en el sector de la computación en la nube, pero cada vez lo es menos.

De hecho, según Isi: “Ahora es un gran momento para que las mujeres busquen su carrera profesional en la tecnología en la nube”. Isi comenzó su carrera en Nigeria como ingeniera de bases de datos de Oracle, tras graduarse en una escuela donde compartía una computadora con otros 150 estudiantes. En 2018, se mudó a los Estados Unidos y emprendió su carrera en Accenture. Uno de sus logros más importantes en Accenture hasta hoy ha sido ayudar a una gran empresa a migrar sus sistemas locales a un sistema en la nube de AWS. De hecho, según ella, muchas empresas están pasando a la “multinube”, lo que significa que aprovechan las plataformas en la nube de muchos proveedores, incluidos Amazon, Azure, Google, Microsoft, Salesforce y otros. “Por eso es tan genial trabajar con la tecnología en la nube en Accenture”, y agrega: “Trabajamos con los clientes en la migración de sus aplicaciones a todas las plataformas en la nube”. Isi, que tiene dos hijas y trabaja con organizaciones como Girls Who Code, está encantada de ayudar a más mujeres a certificarse en AWS. “Es mucho más fácil”, sonríe, “cuando no compartes una computadora con 150 compañeros”.

Si quieres trabajar como Isi, revisa las carreras en la nube.

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro equipo

Busca posiciones abiertas que se ajusten a tus habilidades e intereses. Buscamos gente apasionada, curiosa, creativa, orientada a soluciones y que trabaje en equipo.

Mantente al día

Mantente informado con sugerencias de carrera, percepciones internas y perspectivas líderes en la industria ofrecidas por las personas que trabajan aquí, que puedes poner en práctica hoy.

Sigamos en contacto

Recibe alertas de empleo, las últimas noticias y sugerencias adecuadas a tus preferencias. Infórmate sobre las oportunidades interesantes y gratificantes que te esperan.

Ver todo