Skip to main content Skip to Footer

EMPLEOS


Cómo redactar un currículum vitae

Escribir un buen currículum no es una tarea fácil, ya que hay que proporcionarle al entrevistador toda la información esencial para que se interese por tu candidatura, sin extenderte demasiado.

¡Concéntrate en el contenido!

Datos esenciales: personales (nombre, apellidos, dirección de contacto, teléfono, nacionalidad y fecha de nacimiento); detalle de estudios universitarios y, en el caso de haberlos realizado, de postgrado, con fechas de inicio y finalización; experiencia profesional, en caso de tenerla, con enumeración y descripción de proyectos y responsabilidades, aclarando si se trató de prácticas como pasante y/u otro tipo; idiomas que manejes y el nivel que tengas; detalle de tus conocimientos informáticos; actividades realizadas fuera del trabajo, siempre que sean diferentes e interesantes.

Cosas que se deben evitar:

  • Espacios en blanco cronológicos en el currículum; no hay nada malo en tomarse un descanso, pero no mientas sobre estos períodos.

  • Ser excesivamente técnico; el currículum debe ser perfectamente comprensible para una persona que no tenga ningún conocimiento de la materia;

  • Demasiadas abreviaturas sin explicación, excepto cuando se refieren a la titulación y la formación.

La prioridad es la claridad y la legibilidad.
Por supuesto, tienes que ser creativo y original, pero tu CV debe ser apropiado al tipo de trabajo que solicitas: un currículum para un trabajo creativo será muy diferente de uno para un puesto de consultor, por ejemplo.

ELEMENTOS CLAVE DE UN BUEN CV

  • No ocupes más de una página, o dos si tenés experiencia profesional.

  • Dispone los datos en orden cronológico, empezando por el más reciente.

  • Precisa la duración de cada trabajo, indicando la fecha de inicio y fin.

  • Ordena la información de manera adecuada bajo encabezamientos de fácil identificación, como "Educación", “Idiomas”, "Experiencia laboral", etc., utilizando un formato estándar.

Evita utilizar demasiados tipos y tamaños de letra, que dificultan la lectura; utilizar un formato de página fuera de la norma, que hace difícil encontrar la información; imprimir en las dos caras de la hoja; redactar el CV como si fuera una historia: "En primer lugar hice esto y entonces hice…"; preparar un CV idéntico al de todos los estudiantes de tu universidad; describir el contenido de tu formación.

En cuanto a la foto:
¡Es preferible que sonrías! Asegúrate de que no sea demasiado pequeña y no recortes una de foto de tus vacaciones.

Buscador de empleos

Comenzar a buscar aquí: Introduce tu cargo, nivel, experiencia o ciudad

Estamos en contacto

Te invitamos a ingresar a Accenture Talent Connection, seguir nuestro blog o suscribirte a nuestras alertas de empleo.