Skip to main content Skip to Footer

CASOS DE ÉXITO


El comercio conectado se pone en marcha

Visa y Accenture se asocian para posibilitar que los clientes, comerciantes e instituciones financieras avancen hacia el futuro del comercio.

Oportunidad

Teniendo en cuenta a los clientes ocupados y en movimiento, el prototipo del automóvil conectado combina lo último en seguridad de pagos, tecnología inalámbrica, sensores y beacons de Bluetooth, posibilitando que los automóviles de los consumidores “paguen la cuenta”.

¿Qué pasaría si para hacer las compras ya no tuviera necesidad de bajarse del auto o sacar la billetera? ¿Qué pasaría si el vehículo le recordara al conductor que es tiempo de cargar combustible, emitiera una señal digital cuando se acerca a una estación de servicio preferida y procesara la compra desde el tablero?

¿Qué pasaría si el auto se transformara en una tarjeta Visa?

Visa se asoció con Accenture para imaginar el futuro del automóvil conectado, incorporando el comercio en la Internet de las Cosas.

Visa Logo Still

Solución

Trabajando en conjunto con Accenture, Visa desarrolló un prototipo del automóvil conectado, con el objetivo de revolucionar los pagos sobre ruedas. Empleando conceptos de diseño y desarrollo líquido, ambas compañías avanzaron en forma fluida desde una idea general hasta el pre-concepto, el diseño, la implementación y la puesta en marcha de una “prueba de concepto” en apenas 12 semanas.

En base a esta prueba de concepto, un simple toque en el tablero del automóvil le permite al conductor pagar fácilmente la cuenta mientras circula. Las credenciales para efectuar el pago se cargan en el vehículo y están disponibles para realizar pagos seguros y ágiles a otros dispositivos. Con el tiempo, la aplicación podría aprender patrones y comportamientos, convirtiéndose en algo cada vez más valioso para el usuario.

Al conducir un vehículo conectado, los consumidores podrán hacer el pedido de sus compras, pagarlas utilizando el tablero del automóvil y recoger los artículos en el cordón de la vereda. Con un único toque, se puede comprar combustible, pagar el estacionamiento o pedir comida rápida.

Resultados

Visa y Accenture se asociaron con participantes de este ecosistema para incluir apps de diagnóstico y beacons de Bluetooth de baja energía para diseñar y probar el comercio mediante vehículos conectados.

Con más de 325 historias singulares publicadas en los medios, hasta ahora la prueba de concepto ha generado considerable interés en las exhibiciones comerciales y conferencias, agitando los medios sociales. Con el automóvil conectado, Visa está revolucionando la industria y acercándose a la visión de la compañía de conectar el comercio seguro y ágil en todas partes.

"Trabajamos cada día para agilizar y facilitar los pagos a los comerciantes y consumidores de todo el mundo. A medida que los vehículos conectados aumentan en el mundo, también aumenta nuestra capacidad de llevar esta opción segura y ágil del comercio online a los consumidores en todas partes."
JIM MCCARTHY

Executive Vice President, Innovation & Strategic Partnerships,
Visa Inc.

Acerca de Visa
Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a los consumidores, las empresas, las instituciones financieras y los gobiernos en más de 200 países y territorios, con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Opera una de las redes de procesamiento más avanzadas el mundo—VisaNet— que es capaz de manejar más de 56.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección de fraude para los consumidores y pago asegurado para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, otorga créditos ni establece tarifas y aranceles para los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa posibilitan que los clientes de la institución financiera ofrezcan más opciones a los consumidores: pagar ahora con débito, pagar anticipadamente con sistema prepago o pagar luego, con productos de crédito. Para más información, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com and @VisaNews.

Acerca de Accenture
Accenture es una empresa global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing con más de 358.000 profesionales que prestan servicios a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia incomparable, amplias capacidades en todas las industrias y funciones de negocios y una profunda investigación respecto de las empresas más exitosas del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarlos a convertirse en empresas y gobiernos de alto desempeño. La empresa generó ingresos netos por US$ 31.000 millones en el ejercicio que finalizó el 31 de agosto de 2015. Su página web es www.accenture.com.