Skip to main content Skip to Footer

ESTUDIO DE CASO DE CLIENTE


Making intelligent automation part of the story

01

RESUMEN

Construyendo un mejor periodismo en la sala de prensa 24/7/364


Como uno de los periódicos más antiguas en Italia, Il Secolo XIX, uno de los diarios más vendidos de Ligurian, puede recurrir a más de 100 años de rica tradición periodística. Pero eso no es todo, también es uno de los periódicos con más visión de futuro del país, pioneros en impresión a color, salas de prensa integras, presencia multicanal y compromiso con las redes sociales.


Pero todos los periódicos, innoven o no, enfrentan serios desafíos. El número de lectores sigue disminuido. Y junto con esto, los ingresos. A esto se le suma oleadas de noticias falsas que siguen fluyendo. Por lo tanto, mantener y hacer crecer a un público leal significa repensar continuamente lo que significa ser un periódico. Y hacerlo al ritmo continuo de una moderna sala de redacción 24/7/365. Para Il Secolo XIX, esto significó encontrar nuevas formas de producir periodismo rentable de alta calidad para aumentar el tráfico digital, la lealtad del lector y los ingresos de la compañía. Y eso necesitaría algo especial: inteligencia artificial.”


02

CÓMO AYUDAMOS

La más reciente adición a la sala de prensa— El Asistente Inteligente

Ahí es donde ayudamos al periódico a insertar en su sistema editorial, un asistente inteligente alimentado con IA. Esto es hacer su periodismo más rápido, mejor y más preciso. Usando avanzadas técnicas de machine learning, entrenamos algoritmos lo suficientemente poderosos para analizar y clasificar el contenido de los artículos en tiempo real. Ahora, cuando un periodista comienza una historia, el asistente chequea continuamente el texto para verificar una consistencia con los datos, potenciales enlaces con otras fuentes, como también sintaxis y ortografía. Al ofrecerles indicaciones sobre otro contenido que crea relevante, ya sea de historias anteriores o de recursos externos, el asistente les brinda a los periodistas una nueva forma de consultar fuentes, desarrollar conocimientos básicos y, lo que es más importante, agregar contenido adicional que de otro modo podrían haber omitido. Eso no solo hace que sus trabajos sean más fáciles; está cambiando nuestra comprensión básica de cómo se crea la calidad del contenido.”

03

RESULTADOS

Sacando la competitividad con IA


Al fortalecer la reputación de Il Secolo XIX de periodismo de vanguardia y alta calidad, el asistente inteligente ayuda a desarrollar lealtad y voluntad de pago por contenido entre las audiencias de noticias cada vez más exigentes y exigentes. En solo seis meses, toda la sala de redacción usará el asistente para aumentar su productividad, aumentar la calidad y precisión de sus historias y crear contenido digital rico y consistente. Y con este contenido premium, surgen nuevas oportunidades para aumentar los ingresos a través de suscripciones impresas y digitales.”