Skip to main content Skip to Footer

CASO DE ESTUDIO


RIOgaleão

El aeropuerto de Río ofrece una experiencia diferenciadora para los clientes.

01

RESUMEN

Check-in para una nueva era de viajes


Los atletas más importantes saben que prepararse para los Juegos Olímpicos es un desafío que consume todo el tiempo disponible. Sin embargo, se trata de una oportunidad única en la vida de mostrarle al mundo lo mejor de uno. Lo que es cierto para los competidores excepcionales es también cierto para una ciudad excepcional. A medida que se acercaban los Juegos Olímpicos 2016, el aeropuerto de Río sabía que medio millón de fanáticos de los deportes inundarían la ciudad. Y precisaba proporcionarles a esos pasajeros adicionales no menos que una experiencia de primer nivel.


Por lo tanto, Accenture se asoció con el aeropuerto para desarrollar una solución digital que satisficiera las necesidades de estos nuevos clientes, creando a la vez nuevas conexiones y flujos de ingresos. Eso podría implicar una manera más inteligente de viajar – incluso una vez terminados los Juegos.


02

CÓMO AYUDAMOS

Interacción 1:1 desde el aterrizaje hasta el despegue


Quedaba claro que esto requería de una solución digital completa, que pudiera adaptarse a las necesidades de cada viajero. Para comenzar, creamos un plan de alto nivel con RIOgaleão para utilizarlo como guía durante toda la transformación digital. Luego, utilizando nuestra Connected Travel Platform, construimos los cimientos de una solución abierta e integrada que interactuaría con los pasajeros desde su llegada. Integrando espacios físicos, equipamiento, sistemas de tecnología y dispositivos móviles, esta plataforma posibilita que RIOgaleão proporcione experiencias digitales uniformes y contextualizadas en tiempo real.


Y, por último, una nueva app móvil les ofrecía a los viajeros información actualizada minuto a minuto sobre el estado de sus vuelos, las alertas de viaje y ofertas exclusivas – sin mencionar 60 minutos de acceso gratuito a Internet. Utilizando una red de 3.000 beacons de geo-posicionamiento, la app puede guiar a los pasajeros por todo el aeropuerto con extraordinaria precisión – desde dónde realizar el check-in hasta el puesto de comidas más cercano. Incluso les permite pagar el estacionamiento mediante un solo toque. Con lo cual, RIOgaleão se convirtió en algo más que un lugar de paso. Es un lugar para detenerse y vivir una experiencia.



image

3.000 beacons de geo-posicionamiento

image

60 minutos de acceso gratuito a Internet

image

Pagar el estacionamiento instantáneamente

image

Mayores flujos de ingresos

03

RESULTADOS

Medalla de oro para la satisfacción del cliente y la innovación


RIOgaleão está mostrando cómo desarrollar relaciones más profundas entre los viajeros y los aeropuertos en el mundo digital de hoy y ofrecer una experiencia singular para el cliente. Utilizando la última tecnología de Internet de las Cosas y su nuevo canal digital interactivo, el aeropuerto está ahora más conectado con los viajeros que nunca, con servicios de ubicación, información de vuelos y demás, todo disponible en sus dispositivos móviles. Y el aeropuerto también está obteniendo beneficios con nuevas asociaciones y flujos de ingresos. Más aún, la solución flexible le permite al aeropuerto lanzar rápida y fácilmente nuevos servicios, como por ejemplo, reservas de estacionamiento y pagos mediante apps.

Esto abren nuevas oportunidades de beneficiar a los pasajeros mucho más allá de los Juegos Olímpicos, con lo cual su desempeño nunca aspirará a menos que una medalla dorada.

DESCARGAR EL CASO DE ESTUDIO